Ana Pastor en una imagen de archivo.

Ana Pastor en una imagen de archivo.

Medios TELEVISIÓN

Newtral, la startup de Ana Pastor, que desde 2018 producirá 'El Objetivo'

La periodista creó la sociedad en octubre de 2017 para realizar en solitario el programa de La Sexta.

10 enero, 2018 16:56

Los periodistas también pueden emprender. Que se lo digan a Ana Pastor, la popular presentadora de El Objetivo de La Sexta y rostro de Atresmedia, que hace unos meses montó su propia startup para producir su programa y gestionar sus proyectos en internet.

La entrevistadora anunció este martes en Twitter el nombre del proyecto: Newtral, al que ha calificado como “nuestra nueva aventura”. "Felices de empezar esta nueva aventura #MontandoUnaStartup", indicó en su mensaje que acompañó con el logo de la nueva empresa.

Los datos del Registro Mercantil consultados por EL ESPAÑOL indican que el 19 de octubre de 2017 Ana Pastor dio de alta la sociedad limitada unipersonal Newtral Media Audiovisual SL. bajo el epígrafe “actividades de producción cinematográfrica y de vídeo".

Siguiendo los pasos de Jordi Évole

En los registros oficiales Ana Pastor aparece como la dueña del 100% del capital, socia y administradora única. Es la única vinculación empresarial de Pastor en todo el Registro Mercantil. En noviembre del año pasado El Mundo informó del divorcio entre Ana Pastor y Globomedia (Mediapro), productora que históricamente había realizado los programas encabezados por la periodista.

De esta manera, Pastor seguía los pasos de Jordi Évole, que en octubre de 2015 también rompió con su productora, en este caso El Terrat. A partir de ese momento realizó Salvados (La Sexta) con su propia empresa, bautizada como Producciones del Barrio.

EL ESPAÑOL ha confirmado que a partir de este año 2018 Ana Pastor realizará El Objetivo, y todos los espacios en que se vea involucrada, a través de su nueva productora Newtral Media Audiovisual SL.