Isco en el último partido de España como visitante.

Isco en el último partido de España como visitante.

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

TVE compra todos los partidos de La Roja hasta el Mundial de Qatar 2022

En el anterior ciclo de clasificación la cadena pública pagó 39 millones por estos partidos de la Selección Española de Fútbol.

28 septiembre, 2017 19:03

Noticias relacionadas

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, anunció hace unos minutos en el Senado la adquisición de los derechos de emisión de todos los partidos de la Selección Española de Fútbol, tanto los de la UEFA Nations League, como los clasificatorios y amistosos preparatorios de las fases finales, tanto para la Eurocopa de 2020 como del Mundial 2022.

En suma, “más de 40 partidos a celebrarse entre 2018 y 2022 los que podrán verse en TVE”, ha informado Sánchez. El presidente de RTVE no ha hablado de cifras, pero por este mismo paquete de partidos, la pública ya pagó 39 millones de euros en el anterior ciclo de clasificación que termina este año.

En EL ESPAÑOL ya adelantamos la semana pasada que RTVE había recibido la autorización formal del consejo de administración para pujar por estos partidos, al igual que en la compra de los derechos de emisión del Mundial de Rusia de 2018.

En EL ESPAÑOL adelantamos la puja de RTVE

La UEFA sacó a subasta hace unas semanas los partidos previos a la Eurocopa 2020, al Mundial de Qatar 2022 y los encuentros de la recientemente creada Liga de las Naciones de 2018-2019 y 2020-2021. En el caso de España el plazo de presentación de ofertas expiró esta semana: el 26 de septiembre al mediodía.

En estos momentos los partidos oficiales de La Roja los emite RTVE y los amistosos Mediaset. El actual paquete que ofrecía la UEFA garantizaría emitir todos los partidos oficiales de España que se jueguen después del Mundial de Rusia y hasta los encuentros de clasificación de Qatar en 2021, excluyendo los encuentros de la Eurocopa 2020.

En 2014 el entonces presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique anunció la compra de los partidos de la Selección Española por 39 millones de euros. El acuerdo incluía diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio (Eurocopa 2016 y Rusia 2018) más otros dos de playoff en el caso de que la selección tuviese que jugar la repesca.

Cada partido costó 2,2 millones de euros

Los datos contenidos en la última auditoría disponible de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) confirmaron que los partidos de la Selección Española significaron en 2015 el mayor coste por emisión para RTVE.

Cada encuentro costó 2.295.813 euros a la cadena, arrojando un gasto total de 13,7 millones de euros en un año en que se emitieron solo seis partidos de la selección absoluta correspondientes a las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016. El coste medio por minuto de estos partidos para el contribuyente fue de 20.876 euros.