José Luis Dotti

José Luis Dotti

Finanzas y préstamos

Muere el financiero José Luis Dotti, exvicepresidente del RCD Espanyol y figura clave en su reconversión a SAD

Directivo de la entidad de 1990 a 1993, con Juli Pardo, asumiría la vicepresidencia de 1993 a 1997, en el mandato de Francesc Perelló.

Más información: El Real Madrid podrá escuchar el lunes los audios entre Muñiz Ruiz y la sala del VAR durante el partido frente al Espanyol

Publicada
Actualizada

Una ilustre figura en la historia del RCD EspanyolJosé Luis Dotti Millet, falleció el pasado jueves 13 de febrero a los 89 años. El club blanquiazul informó de la muerte del financiero, quien desempeñó un papel clave en la dirección de la entidad en la década de los 90.

Dotti fue directivo del club catalán de 1990 a 1993 durante la presidencia de Juli Pardo y posteriormente ejerció como vicepresidente, de 1993 a 1997, en el mandato de Francesc Perelló Picchi. Su influencia en las decisiones de la entidad sería determinante en un periodo de grandes cambios para el club espanyolista.

Durante su primer ciclo en la directiva del Espanyol, entre 1990 y 1993, formó parte de la Junta blanquiazul con Pardo al frente. Su rol fue ascendente. Más tarde, con Perelló como presidente, asumió la vicepresidencia y tuvo un papel crucial en la reconversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en 1992, una medida clave para superar la grave crisis económica que atravesaba la entidad.

Además de su labor en la reconversión, Dotti formó parte de una etapa del club en la que se creó el filial, el Espanyol B, absorbiendo los derechos del FC Cristinense, de Santa Cristina de Aro, y en la que adoptaría la denominación de Real Club Deportivo Español de Barcelona SAD.

Con un comunicado oficial en su página web, el Espanyol expresó su pesar y transmitió sus condolencias "a familiares y amigos" de Dotti "en estos difíciles momentos".

Comunicado del RCD Espanyol

"El RCD Espanyol está de luto por el fallecimiento esta pasada noche de José Luis Dotti Millet. José Luis Dotti fue directivo del RCD Espanyol de 1990 a 1993 con Juli Pardo como presidente y, posteriormente, de 1993 a 1997, ejerció como vicepresidente bajo la presidencia de Francesc Perelló Picchi.

El RCD Espanyol de Barcelona quiere expresar su pésame a familiares y amigos en estos difíciles momentos. DEP".