El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Carlos Luján Europa Press Madrid

Turismo

Feijóo cree que la postura de la "izquierda populista" del Gobierno de Sánchez lo lleva a la "turismofobia"

El líder de los populares ha lamentado que el Ejecutivo dejara solas a las CCAA durante la pandemia y fueron estas las que incentivaron el turismo.

22 enero, 2024 14:59

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "hay turismofobia en el Gobierno central". Al menos, ha concretado, durante la legislatura anterior. El líder de los populares ha explicado que es así porque "hay una izquierda populista que se ha manifestado en contra del turismo de forma reiterada".

Durante un diálogo con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el marco del Foro Hotusa, Feijóo se ha referido así a unas palabras del exministro Alberto Garzón, quien consideró que el turismo español es de "bajo valor añadido". El líder del PP lo ha utilizado para cargar contra el Gobierno, del que "echa de menos" una política turística.

En este sentido, ha lamentado que, durante la pandemia, el Gobierno "dejó solas" a las comunidades autónomas, de manera que fueron estas las que tuvieron que "incentivar la demanda" para reactivar el turismo.

[Feijóo lanza a los alcaldes del PP contra la amnistía: firmarán el sábado un manifiesto por la igualdad]

El popular ha criticado que el Ejecutivo "no cree en el turismo y piensa que es un problema, cuando es la solución". Según el presidente del PP, cuando hay tensiones en determinados territorios, "que puede ocurrir", lo que hay que hacer es descongestionar esos destinos.

De acuerdo con Feijóo, la posición del Ejecutivo respecto al turismo "forma parte del desprestigio general" que se está viviendo en España. De acuerdo con el popular, la situación es de "inseguridad jurídica, fiscal y tributaria".

"Sin seguridad jurídica es muy difícil invertir", ha zanjado el presidente del PP.

Con todo, también ha asegurado que "España es uno de los grandes países del mundo para invertir". Es así, ha explicado, por la "calidad de vida y la diversidad de acentos, idiomas, climas y sensibilidades".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo Carlos Luján Europa Press Madrid

Perte VEC

Feijóo también ha asegurado que el primer Perte Vec puesto en marcha por el Gobierno ha sido "un fallo evidente" y se ha mantenido expectante sobre cómo será el segundo.

El líder de los populares ha señalado que España es el segundo país ensamblador o constructor de automóviles en Europa y, en este momento, no tiene "una sola fábrica de baterías funcionando".

Ha denunciado que a esto se suma que "ya empieza a haber algún constructor de automóviles que quiere hacer una fábrica de baterías fuera de España" y "ni siquiera se le contesta o se le responde", por lo que "lógicamente lo hará en otros lugares de Europa".

Con todo, Feijóo ha reconocido que hay un "proyecto incipiente" en Valencia y ha asegurado que espera "que vaya bien".