Michael O’Leary, CEO de Ryanair, recibe un tartazo de dos activistas en Bruselas.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, recibe un tartazo de dos activistas en Bruselas.

Turismo

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, recibe dos tartazos de dos activistas en Bruselas

Bajo el grito de ‘Stop contaminación de los aviones’ las dos activistas han sorprendido al directivo.

7 septiembre, 2023 12:54

Michael O’Leary, consejero delegado del grupo Ryanair, se ha convertido en la nueva víctima de los activistas que protestan por el cambio climático. En esta ocasión, dos mujeres han lanzado dos ‘tartazos’ en la cara al directivo de la low cost que se encontraba en Bruselas en pleno encuentro con periodistas.

Bajo el grito de ‘Stop contaminación de los aviones’ las dos activistas han sorprendido a O’Leary que no ha podido evitar que las dos tartas impactaran en su cara. Tras esto, ambas han huído mientras que el ejecutivo de Ryanair se limpiaba los restos de tarta.

Tal y como era de esperar, O’Leary ha respondido al acto con humor y la aerolínea lo ha reflejado en un tweet. "Cálida bienvenida hoy en Bruselas para celebrar las 7 nuevas rutas de Ryanair para el invierno 2023. Los pasajeros están tan contentos con nuestras rutas que lo están celebrando con pastel. ¡Tenemos deliciosas tarifas reducidas!".

Así ha sido el tartazo de dos activistas al CEO de Ryanair, Michael O'Leary

Y es que el sector aéreo está en el punto de mira de los más críticos por el cambio climático que culpan a las aerolíneas de su alto impacto en la contaminación del planeta. Tanto es así que países como Francia han llegado a prohibir los vuelos regionales cuando existe una alternativa en tren de una duración de menos de dos horas y media.

No es la primera vez que un ejecutivo de una empresa es sorprendido por activistas de esta manera. En mayo, otros activistas por el clima interrumpieron en la junta general de accionistas de la compañía automovilística alemana Volkswagen en Berlín para protestar por el daño que según ellos causa el grupo al planeta.

Según medios alemanes, uno de los activistas lanzó una tarta en dirección al miembro del consejo de administración y representante de las familias propietarias Wolfgang Porsche. No obstante, el proyectil no alcanzó su objetivo.