Un plato, en una imagen de archivo.

Un plato, en una imagen de archivo. E. E.

Turismo

Cesur Teatinos abre en septiembre con una oferta de cinco nuevas titulaciones de Hostelería y Turismo

Busca responder a la alta demanda de talento en la hostelería, donde ya trabajan 1,7 millones de personas.

22 mayo, 2023 17:08

El centro oficial de Formación Profesional Cesur Teatinos abrirá sus puertas en septiembre ofertando cinco nuevas titulaciones de Hostelería y Turismo "como respuesta a la alta demanda de talento en el sector", que una vez superada la pandemia busca nuevos profesionales "a marchas forzadas".

Así describe el propio centro su objetivo de apoyar a un sector que es uno de los principales motores de la economía española, y en el que ya trabajan 1,7 millones de personas, según la CEOE. 

En el reparto de ese empleo destacada Andalucía, una comunidad que se sitúa además como líder del crecimiento del empleo en el sector turístico, con 149.521 contratos firmados en lo que va de año. La mayoría de los contratos registrados desde que empezó el año se han dado en Málaga.

[Cesur se consolida como líder indiscutible de la FP en España por tercer año consecutivo]

En este escenario abrirá el centro oficial de Formación Profesional Cesur Teatinos, destaca que, si bien "siempre existe una amplia disponibilidad de personal dispuesto a trabajar en este ámbito, la escasez de formación profesional de calidad se ha convertido en un desafío recurrente".

Formarse en este ámbito implica que los profesionales podrán tener acceso a salarios "competitivos y oportunidades de crecimiento profesional". Al respecto, el INE refleja que bares, restaurantes y hoteles han sido el sector que más ha incrementado su gasto en pagar nóminas en el último año.

Concretamente, un profesional de la hostelería ganó, de media y en términos desestacionalizados, un 4,2% más por hora en el verano del 2022 que en el del 2021. 

Que la nueva oferta de Cesur Teatinos se desarrolle en Málaga es también destacada por el centro de formación, teniendo en cuenta que la ciudad alberga dos de los 100 mejores hoteles del mundo, según la edición 2023 de los Hotel Awards del turoperador TUI.

Es además la provincia andaluza que más estrellas acumula en la Guía Michelin, diez.

Los estudiantes de Cesur Teatinos se beneficiarán además de prácticas aseguradas en establecimientos de renombre a través de los convenios que el centro ha establecido con más de 4.200 empresas del sector, como el Grupo Dani García.

Una oportunidad que abre aún más las puertas de una empleabilidad ya alta: tres de cada cuatro alumnos de Cesur encuentran empleo durante el primer año tras finalizar sus estudios.