Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Frakfurt, en Alemania

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Frakfurt, en Alemania Andreas Arnold/dpa - Archivo

Turismo

Ryanair vuelve a avisar de que los precios de los billetes podrían subir hasta un 15%

Michael O'Leary comentó que el tráfico crecería un 10% este año para la aerolínea de bajo coste.

29 marzo, 2023 14:32

El modelo low cost de Ryanair también se ve afectado por la inflación. Tanto que desde el año pasado, la irlandesa no ha dejado de anunciar subidas o posibles subidas de los precios de los billetes. En este caso, ha vuelto a alertar de que estos podrían incrementarse hasta un 15% este año.

Así, el CEO del grupo Ryanair, Michael O'Leary, ha dicho que las tarifas aéreas podrían aumentar entre un 10 y un 15% este año, aunque agregó que es poco probable que aumenten más del 20% como han pronosticado otras aerolíneas, según ‘Reuters’.

Ya el año pasado, O’Leary advirtió de que la tarifa aérea media de Ryanair aumentará en unos 10 euros durante los próximos cinco años, desde los 40 euros del pasado año hasta los 50 euros en 2027.

[Ryanair recupera el trono en España y Air Europa sufre el ‘sorpasso’ de EasyJet]

"No hay duda de que no volveremos a ver en varios años nuestras ofertas promocionales realmente baratas, los billetes a 1 euro, a 99 céntimos o los de 9,99 euros", subrayó el responsable de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste en 2022.

De vuelta a este año, el directivo comentó que el tráfico crecería un 10% este año para la aerolínea de bajo coste y que el ritmo de fuertes reservas podría continuar durante el verano, impulsado en parte por la multitud de turistas estadounidenses que vienen a Europa.

Asimismo, O'Leary afirmó que la aviación en Europa puede esperar un verano mejor que el del año pasado, pero las huelgas de control aéreo seguirán pesando en el sector.

Dichas huelgas han llevado Ryanair a cancelar 60 vuelos hoy, mientras que desde Lufthansa añadieron que la escasez de piezas de motor estaba suponiendo un reto para el sector de la aviación. Todo ello indica que se espera un verano complicado en los aeropuertos.