Fernando Pacheco, Director General MSC Cruceros en España.

Fernando Pacheco, Director General MSC Cruceros en España.

Turismo

MSC Cruceros acelera en España: se lanza a por el 60% de cuota para verano con precios más bajos que en 2019

Durante este año, la naviera efectuará más de 500 escalas en España, lo que se traduce en más de 2 millones de turistas.

14 febrero, 2023 13:30

Desde hace tiempo y, más concretamente desde la pandemia, MSC Cruceros ha fortalecido su estrategia en nuestro país. Tras un verano de 2022 en el que se ha producido “una explosión de la demanda”, según Fernando Pacheco, director general de MSC en España, el de este año se presenta mejor incluso. Tanto que el objetivo es hacerse con hasta el 60% de cuota. 

“Nos gustaría tener entre un 50 y un 60% de cuota de mercado en España”, ha indicado el directivo en una rueda de prensa. Eso considerando que el mercado español en 2023 se va a ir a 500.000 pasajeros; por lo que al menos quieren hacerse con 250.000 cruceristas. 

Además, lo hará con precios más atractivos. Pacheco señala que para esta temporada los precios son un 10% inferiores a los de 2019, aunque empiezan a subir. “La demanda que tenemos está provocando que los precios están subiendo y la evolución del precio irá subiendo a medida que se vayan llenando los barcos”, indica. 

[Qatar esconde sus limitaciones turísticas con universidades, lujosos barcos y containers como hoteles para el Mundial] 

Además, continuará incrementando su presencia en los puertos españoles, con un aumento del 23% con respecto a 2022. También ha ampliado el número de salidas desde España con lo que nos hemos convertido en la única naviera con 7 puertos de embarque en nuestro país.

En concreto, durante 2023, MSC Cruceros efectuará más de 500 escalas en España, lo que se traduce en más de 2 millones de turistas. De ellas, 384 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz o Tarragona.

Uno de los puertos españoles acogerá el buque MSC World Europa, cuya inauguración se realizó en noviembre en Doha, capital de Qatar. Ahora regresa al mar Mediterráneo para establecerse en Barcelona, desde donde se realizarán embarques en verano de 2023 en un itinerario que tendrá escalas en Marsella, Francia; Génova, Nápoles y Messina, Italia; y en La Valeta, Malta.