De izquierda a derecha: José María Hoyos, director de expansión de Soltour Travel Partners; Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners y Omar Spezie, CEO de Guest Incoming.

De izquierda a derecha: José María Hoyos, director de expansión de Soltour Travel Partners; Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners y Omar Spezie, CEO de Guest Incoming.

Turismo

Soltour se desvinculará de Logitravel antes de final de año y busca alianzas con agencias y hoteles

La empresa está negociando con 15 touroperadores para llegar a acuerdos en 2023, pero también con medios de transporte.

24 noviembre, 2022 16:33

Soltour Travel Partners abre un nuevo capítulo en su corta historia. La compañía, que nació en mayo de 2021 de la integración entre los touroperadores de Grupo Piñero y Logitravel, se prepara para desvincularse de Logitravel y, por ende, de Viajes El Corte Inglés. Una separación que podría llegar antes de que acabe el año, pero que abre un nuevo espacio en el que Soltour buscará nuevas alianzas con agencias independientes, pero también con medios de transporte. 

“Estratégicamente las dos compañías están buscando caminos diferentes”, explica a este medio Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, en relación a la desvinculación de Logitravel. Actualmente la compañía sigue controlada por ambos socios, pero parece que antes de que termine el año dejará de estarlo. De hecho, ya trabajan en “un escenario diferente al actual”.

La integración de Logitravel y Viajes el Corte Inglés en verano de 2021 podría estar detrás de esta ruptura. Esta fusión dio lugar a una empresa en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online

[Viajes El Corte Inglés y Logitravel cierran su fusión y crean un grupo de 3.500 millones de euros en ingresos]

Lejos de quedarse parada, la empresa ha anunciado nuevos planes de futuro. Soltour Travel Partners ha presentado el primer proyecto de su nueva hoja de ruta, con esta nueva línea de negocio. Una nueva línea de negocio especializada en las costas españolas y portuguesas que lanza con una joint venture comercial con Guest Incoming. 

Este nuevo partner es una agencia de viajes receptiva para el Mediterráneo con una contratación directa de aproximadamente 2.000 hoteles, líder en servicios y nuevas tecnologías. Su profundo conocimiento del sector les ha situado en pocos años como una de las mejores agencias receptivas del territorio español asistiendo a más de 400.000 clientes por año. 

El lanzamiento de esta nueva línea de negocio supone la entrada de Soltour Travel Partners en un segmento especializado y de tradición en España. 

Pero esto va mucho más allá. Además de entrar con oferta en la costa, “con este proyecto queremos traer circuitos, tener grandes viajes, oferta de hotelería global y también tener una propuesta de transportes”, señala el CEO de la compañía. Es decir, no descartan llegar a alianzas con empresas de transporte. La idea, además, es atraer a empresas independientes. Por ello se negocia ya con hasta 15 touroperadores distintos. 

Por otro lado, la compañía espera cerrar el año con niveles cercanos a los de 2019. En concreto, cerrarán con una facturación cercana a los 170 millones. De cara a 2021, Bennasar estima que la cifra pueda alcanzar los 300 millones de euros.