Aviones de IAG en imagen de archivo.

Aviones de IAG en imagen de archivo.

Turismo

IAG avanza unos beneficios de 1.200 millones de euros en el tercer trimestre

Las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje.

13 octubre, 2022 14:09

El holding IAG ha avanzado que cerrará el tercer trimestre con un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre de en torno a los 1.200 millones de euros, según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje”, señala Nicholas Cadbury, director financiero del grupo en el comunicado.

El grupo, que presentará resultados del tercer trimestre el próximo 28 de octubre, constata que “las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy”. 

[Globalia e IAG formalizan el préstamo de 100 millones de euros con el que Iberia se hará con el 20% de Air Europa]

Cabe recordar que el grupo ya avanzó en el cierre del primer trimestre que espera que su resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales mejore significativamente en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre, y que sea positivo para el ejercicio completo de 2022. 

El holding IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, redujo un 68% sus pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales hasta los 654 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de 2.048 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2021.