Un avión llegando al aeropuerto británico de Heathrow, en imagen de archivo.

Un avión llegando al aeropuerto británico de Heathrow, en imagen de archivo. EFE

Turismo

El aeropuerto Heathrow de Londres limita el número de pasajeros a 100.000 por día

Todo ello por la escasez de personal y ante el aumento de la demanda este verano.

12 julio, 2022 13:14

El aeropuerto Heathrow de Londres limitará la cantidad de pasajeros que salen del centro internacional a 100.000 por día durante todo el verano hasta septiembre.

También ha pedido a las aerolíneas que dejen de vender boletos nuevos desde el aeropuerto para la temporada de verano. Todo ello porque desde dicho aeropuerto "están luchando con la escasez de personal y con el aumento de la demanda de viajes", ha explicado el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, en un comunicado. 

Y ha añadido que "algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no, y creemos que se necesitan más acciones ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable".

Caídas en bolsa

Tras conocerse la noticia, las aerolíneas reaccionaban con caídas de entre el 0,3% y el 2%. En una jornada negativa para los mercados europeos, IAG -la matriz de aerolíneas como Iberia o British Airways- se deja un 1% de su valor en el mercado español.

Air France restaba un 1,49%; Lufthansa, un 1,3% y Wizz, un 1,8%. El recorte de easyJet era el más abultado entre las principales aerolíneas del Viejo Continente. La compañía suiza se dejaba un 2,2%. El menor descenso era la de Ryanair, que restaba un 0,30%.