El Festival Starlite en una imagen de archivo.

El Festival Starlite en una imagen de archivo. Festival Startlite.

Turismo

El Festival Starlite 2022 de Catalana Occidente prevé un impacto económico de 227 millones en Marbella (Málaga)

Marbella acogerá del 4 al 6 de mayo las pruebas para contratar a 1.000 personas.

11 abril, 2022 19:14

Noticias relacionadas

El XI Festival Starlite de Catalana Occidente prevé un impacto económico de 227 millones en su edición de este verano en Marbella (Málaga), un 24% más que en 2019, el año de su última celebración antes de la pandemia.

La previsión contempla superar los 350.000 visitantes, que en las ediciones anteriores correspondió a un 51,7% de público español y a un 48,3% extranjero (de más de 80 países, fundamentalmente Europa, Latinoamérica y Estados Unidos), según han informado en un comunicado los organizadores.

El Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Marbella acogerá del 4 al 6 de mayo las pruebas presenciales del proceso de contratación de los 1.000 empleos directos para esta edición.

El festival musical, que se celebrará desde principios de junio hasta septiembre, pretende convertirse "una pieza clave para la recuperación del sector" turístico, a la vez que fomenta y apoya la cultura.

Los organizadores han destacado que es el festival "más importante" de España, "ocupando la primera posición en impacto económico para la Costa del Sol".