Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés.

Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés.

Turismo

Víctor del Pozo será el presidente del holding tras la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel

VECI tendrá el 75% de la nueva sociedad y el 25% restante será de Logitravel.

22 marzo, 2022 18:37

Noticias relacionadas

Víctor del Pozo será el presidente de Viajes El Corte Inglés Travel, el holding creado tras la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel, que se cerró el 28 de febrero, según ha informado la compañía de viajes.

En concreto, VECI tendrá el 75% de la nueva sociedad y el 25% restante será de Logitravel. El 'holding' estará presidido por Víctor del Pozo, mientras que Ovidio de Andrés será el vicepresidente y Jorge Schoenenberg, el consejero delegado.

El consejo de administración estará formado por seis consejeros de Viajes El Corte Inglés: Víctor del Pozo, Javier Rodríguez Arias, Ricardo Goizueta, Óscar de Llano, Fernando Andrino y Jorge Schoenenberg. Por parte de Logitravel serán dos consejeros: Ovidio de Andrés y Mani Fontela.

Además, de este nuevo holding dependen dos sociedades, Viajes El Corte Inglés y Aperture Travel, de las que su presidente será Jorge Schoenenberg. De Viajes El Corte Inglés habrá cuatro consejeros: Jorge Schoenenberg, Cartera Mancor, Cooperación Ceslar y Mani Fontela.

En cuanto a Aperture Travel, sus consejeros serán Jorge Schoenenberg, Javier Rodríguez Arias, Óscar de Llano y Mani Fontela.

El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel.

Como resultado de la fusión, se constituye una empresa en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.