Un local de Malvón en Tres Cantos, Madrid

Un local de Malvón en Tres Cantos, Madrid Malvón

Distribución

Las empanadas argentinas artesanales que triunfan en El Corte Inglés y ya tienen 65 locales en España

Malvón cerró el ejercicio de 2021 con 350 puestos de trabajo y aspira llegar a los 105 establecimientos este año.

12 marzo, 2022 03:12

Noticias relacionadas

Malvón, la cadena especializada en empanadas argentinas artesanales reporta unas ventas netas de 11,5 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone un incremento del 130% con respecto al ejercicio del año anterior. La cadena cerró el año con 65 locales abiertos y aspira a una expansión por Europa en 2023.

Y es que las empanadas son rápidas de comer, se sirven calientes y son sanas. Estas características han hecho que Malvón duplique su red de establecimientos cerrando el año con 65 establecimientos frente a los 32 del año anterior, a pesar de haber sido un ejercicio marcado por el fuerte impacto de la crisis del coronavirus en la hostelería.

El Corte Inglés es un socio comercial muy importante para la cadena. Goya, Pozuelo o Sanchinarro son tres de los seis centros donde la cadena de empanadas cuenta con un punto de venta. De momento, el resultado de la alianza funciona y "aspiramos a seguir creciendo en sus centros", declara Alejandro Polo, cofundador de Malvón a EL ESPAÑOL - Invertia.

Además, de las 33 tiendas abiertas en 2021, 9 son propiedad de la compañía y 24 son franquiciadas. La marca finaliza así el año con presencia en ocho comunidades autónomas y en 13 ciudades españolas. De todas, la Comunidad de Madrid es en la que tiene una presencia más relevante.

Cabe resaltar que con la apertura de estas tiendas han creado 350 puestos de trabajo. Al cierre del presente ejercicio ha duplicado la plantilla con 185 nuevas contrataciones, de las cuales 115 pertenecen al personal de tiendas y el resto a servicios centrales y obrador.

Alejandro Polo, cofundador de Malvón

Alejandro Polo, cofundador de Malvón Malvón

Por su parte, Alejandro Polo recuerda a este medio que "el primer local lo abrimos en Moncloa en 2017, lo montamos con pocas pretensiones porque era un segmento que todavía no existía. Y poco a poco fue creciendo, primero gente del barrio y después de todo Madrid y en el restaurante número tres nos dimos cuenta que teníamos que apostar por la expansión".

En estos cinco años, la marca ha crecido a triple dígito en términos de venta y en este incremento hay que destacar el año 2020, en el que consiguieron abrir 20 tiendas. "Esperamos tener en nuestra plantilla a 500 personas al final de 2022", subraya Polo.

Previsiones 2022

Para este año en curso, Malvón tiene previsto inaugurar un nuevo obrador con una capacidad cinco veces superior al actual, que permitirá digitalizar y hacer mucho más eficientes algunos de los procesos que todavía hoy son manuales e integrarlos en la cadena de producción (del obrador a la tienda).

"A partir de ahora, nuestra hoja de ruta pasa por continuar creciendo, seguir adelante con nuestro plan de expansión y llegar a los 105 establecimientos, lo que supone 40 aperturas más", enfatiza Alejandro Polo.

Empanada

Empanada Malvón

En términos de internacionalización, Polo comenta que la intención es "replicar el modelo de éxito alcanzado en España y abrir en torno a 6-8 tiendas en Portugal, desde donde se está comenzando a afianzar este paso". Además, explica que "están en conversaciones con máster franquiciados en Italia, Francia y Alemania para apostar por uno de estos mercados de cara al próximo año".