Oficina de Viajes El Corte Inglés.

Oficina de Viajes El Corte Inglés.

Turismo

Viajes El Corte Inglés reduce el ERE a 549 trabajadores y abre la puerta a revisar el ERTE

Los grandes almacenes han ofrecido para los voluntarios 25 días/año trabajado hasta 15 mensualidades.

15 febrero, 2022 15:32

Noticias relacionadas

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha acordado con los sindicatos reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 620 a 549 trabajadores del área corporate cuya plantilla asciende a 1.400 empleados (solo en ese departamento).

La empresa solo aplicará despidos forzosos, si no se llegara al número establecido de puestos a amortizar. En principio, los grandes almacenes han ofrecido para los voluntarios 25 días/año trabajado hasta 15 mensualidades y para las salidas forzosas se limitarían a la indemnización legal, 20 días/año trabajado hasta 12 mensualidades.

El sindicato SPV Fasga reclama 33 días/año trabajado hasta 24 mensualidades. También negocia cualquier trabajador de los 5.000 que forman parte de la plantilla (independientemente del departamento) pueda acogerse al ERE de forma voluntaria y que el proceso de salidas concluya el 30 de junio de 2022. 

Por otro lado, El Corte Inglés mantiene la puesta en marcha de un ERTE de 12 meses de duración con un máximo del 60% para las personas del área Vacacional y MICE y de hasta el 40% para Servicios Centrales. SPV Fasga propone reducir a siete meses y el porcentaje de aplicación. Pero El Corte Inglés solo ha aceptado revisar la intensidad del ERTE hasta un máximo del 50%.

Por último, se mantendrá el cobro del Plus de Transporte/ teletrabajo y las excedencias con reserva de puestos vinculadas al ERTE.

“Una vez examinemos la nueva documentación que se nos ha entregado en el día de hoy, intentaremos rebajar aún más el número de afectados por el ERE”, han sentenciado. La próxima reunión, la tercera, se producirá el próximo 17 de febrero.

Cambios en VECI

Recientemente, la compañía anunció su intención de entrar en el negocio de los viajes de lujo a través de Utópica, lanzar otros negocios creando joint ventures en con hoteleros y transporte e incluso una universidad de turismo a nivel internacional.

Todo ello tras protagonizar una de las grandes fusiones en el sector de las agencias de viajes: la fusión con Logitravel, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el pasado mes de noviembre. Una apuesta por la tecnología que entra en los planes de futuro de la filial de viajes de El Corte Inglés.