Stand de Plus Ultra en Fitur.

Stand de Plus Ultra en Fitur.

Turismo

Plus Ultra reaparece en Fitur para defender su españolidad tras el rescate de 53 millones

La compañía prevé el lanzamiento de nuevos vuelos a Colombia (Bogotá y Cartagena) y República Dominicana (Santo Domingo) el próximo verano.

20 enero, 2022 05:30

Noticias relacionadas

El primer día de la 42º edición de Fitur ha dado mucho de sí. Más allá del caos que se formó al entrar, o de la tradicional visita de los Reyes, hay algunas representaciones que este año en concreto resultan curiosas. Tal es el caso del stand de Plus Ultra, la compañía que recibió un polémico rescate de 53 millones de euros del Gobierno.

Su presencia, no recordada en otras ediciones, no es casual ya que la compañía ha lanzado un claro mensaje a través de su stand: “Somos españoles enamorados de Latinoamérica”. Un lema en clara alusión a la relación de la compañía con empresarios venezolanos que forman, además, parte de su accionariado.

Se trata además de un mensaje que no han dejado de defender desde que en marzo de 2021 recibieran dicho rescate. Por ello, su gran obsesión este año es hacer calar dicha premisa y mejorar la imagen que tienen de cara a la sociedad. 

También resulta un tanto curioso que su stand no esté situado en el pabellón 10 junto al resto de compañías del sector turístico y esté en la zona de los países latinoamericanos.

Cierto es que la compañía basa sus operaciones en Latinoamérica. De hecho, Plus Ultra prevé el lanzamiento de nuevos vuelos a Colombia (Bogotá y Cartagena) y República Dominicana (Santo Domingo) el próximo verano.

Tras el rescate

Además de recuperar la confianza con este tipo de mensajes en Fitur, Plus Ultra está tratando de reactivar toda su actividad 10 meses después de la ayuda pública. 

“La situación de pandemia por Covid-19, y las restricciones aéreas inherentes a ella en algunos países, hace que Plus Ultra Líneas Aéreas esté operando ahora mismo el 50% de sus rutas regulares frente a su actividad prepandemia”, reconocieron hace unas semanas fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia

A pesar de ello, sigue tirando de los vuelos chárter que opera desde que inició operaciones en 2015. Este tipo de vuelos son aquellos que no son regulares, por lo que no tienen horario fijo. El avión suele alquilarse por una empresa o por un grupo de personas en exclusiva para llegar a un determinado destino.  

En este momento, opera dos rutas regulares a los destinos de Lima, Quito y Guayaquil. Pero espera recuperar la totalidad de su actividad de rutas regulares con la normalización de la situación del espacio aéreo en Venezuela.

Las previsiones de Plus Ultra contemplan alcanzar en 2022 los 183.000 pasajeros, lo que supondría superar el número del año previo a la Covid, en el que alcanzó la cifra de 173.396 viajeros. La compañía tiene planificado operar a partir esta temporada de verano un total de 66 vuelos semanales de larga distancia, según avanzó en el mes de octubre a este medio.