Imagen de una agencia de Viajes El Corte Inglés.

Imagen de una agencia de Viajes El Corte Inglés.

Turismo

Viajes El Corte Inglés prorroga el ERTE ETOP hasta el 28 de febrero de 2022

El actual ERTE vigente expira el próximo 31 de octubre y ahora se abre un proceso de negociación con los sindicatos. 

7 octubre, 2021 13:15

Noticias relacionadas

Viajes El Corte Inglés (VECI) ampliará hasta el 28 de octubre el Expediente de Regulación de Empleo por causas económicas y productivas (ERTE ETOP), según avanza CCOO que se reunirá esta tarde -junto al Sindicato Profesional de Viajes (SPV)- para conocer la medida. 

El ERTE vigente expira el próximo 31 de octubre, por lo que empresa y sindicatos tienen tiempo para negociar esta nueva media que ya en su día la propia compañía quiso extender hasta febrero de 2022. Pero Viajes El Corte Inglés cedió a las peticiones de los sindicatos. 

Cabe recordar que en el sector, solo compañías como Iberia o Globalia han anunciado la aplicación de ERTE ETOP y, además, lo han hecho recientemente. Por lo que VECI fue la primera en implantar este tipo de ERTE.

Este ERTE se enmarca en un momento en el que Competencia está analizando la operación de fusión entre la empresa y Logitravel. Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.

El ERTE actual afecta a 4.656 trabajadores. Entre las condiciones que se acordaron destacan la suspensión de contratos en días completos hasta un máximo del 80%; que los trabajadores podrán solicitar voluntariamente medidas de reducción de jornada o que los días de prestación se realizarán, preferentemente, en jornadas consecutivas. Para el nuevo proceso se negociarán nuevas condiciones, aunque no se descarta que se mantengan estas mismas.