Ocean Drive Madrid.

Ocean Drive Madrid.

Turismo

Ocean Drive Madrid, el hotel de lujo del sobrino de Matutes en el antiguo Real Cinema, abrirá en enero de 2022

Las obras del establecimiento han suscitado polémica por tratarse de un edificio histórico.

19 septiembre, 2021 03:01

Noticias relacionadas

El hotel Ocean Drive Madrid abrirá por fin sus puertas a principios del próximo año en el antiguo Real Cinema de Madrid, en la Plaza de Isabel II, enfrente del Palacio de la Ópera. Lo hará de la mano de OD Group, la cadena de Marc Rahola, sobrino de Abel Matutes (propietario y fundador de la cadena Palladium). 

"La previsión es abrir, si todo se desarrolla durante estos próximos meses con normalidad, en el primer trimestre de 2022", señalan fuentes cercanas a la empresa. Más concretamente, está previsto que sea en enero del próximo año. 

Lo hace con cierto retraso por los efectos de la Covid en el sector turístico y no exento de polémica. Antes de que la Covid hiciera su aparición, el proyecto de este establecimiento generó una gran polémica por el derribo del histórico Real Cinema

Obras del hotel Ocean Drive Madrid en el histórico Real Cinema.

Obras del hotel Ocean Drive Madrid en el histórico Real Cinema. Europa Press.

La asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio convocó varias concentraciones de protesta para defender la fachada. Esta asociación defendía que el edificio y, especialmente, el frontal, "goza de amparo como Bien de Interés Cultural". Por ello, reclamaban a la Comunidad de Madrid la paralización del derribo.

Por su parte, la hotelera alegó que tenían los permisos por parte de Patrimonio desde 2018 y que trabajaban con un arqueólogo a pie de obra para revisar que no hubiera elementos anteriores a la Guerra Civil. 

De hecho, se amparan en que la fachada ha pasado por varias reformas tras la Guerra Civil, por lo que defendieron hace un año ante este medio que "del edificio original no se conserva su volumen, fachadas, cubiertas, espacios interiores, forjados ni sus acabados". 

Cabe recordar que el edificio ha tenido varios usos. En 1976 se convirtió en discoteca. En 1992 pasó a ser un multicine y sufrió la tercera reforma de la fachada. Y en 2022 verá la luz el nuevo hotel tras esta polémica y el retraso en las obras derivado de los efectos de la Covid en el sector turístico

El hotel

El establecimiento hotelero contará con 72 habitaciones y suites; una terraza interior y exterior en la parte baja, restaurante con su terraza-jardín interior y zona coworking y un OD Sky Bar con piscina y solárium. También tendrá un parking propio. 

Además, dispondrá de entrada abierta a todos sus eventos, como el afterwork Burger Meets Gin, su mercadillo de vinilos, sus conferencias o sus talleres, así como a todos sus espacios comunes.

Rahola puso en marcha en 2006 el grupo OD Group tras abandonar su puesto dentro del grupo de empresas de su tío Abel Matutes. Actualmente, dispone de hoteles boutique en Ibiza (Ocean Drive Ibiza, Ocean Drive Talamanca y Can Jaume by Ocean Drive), Mallorca (Ocean Drive Port Portals) y Barcelona (Ocena Drive Barcelona) y prevé un próximo salto internacional a la Costa Azul francesa (Saint Tropez).