Turismo

Plus Ultra urge a la jueza a desbloquear el rescate por los daños “irreparables” que puede causar el retraso

La aerolínea ya presentó la documentación requerida para justificar la necesidad de recibir la ayuda con tres informes.

6 agosto, 2021 17:31

Noticias relacionadas

Plus Ultra está inquieta. La aerolínea ha exigido este viernes celeridad a la jueza que ha bloqueado de forma cautelar la entrega de 34 millones que restan de la ayuda pública de 53 millones. Y más cuando la Abogacía del Estado y la Fiscalía se han pronunciado a favor del desbloqueo.

“Existe gran preocupación en la compañía ante este retraso de la decisión judicial ya que causa graves daños tanto a la aerolínea como a terceros. Unos daños que pueden ser irreparables y ante los que, de darse, habrá que exigir responsabilidades”, señala la compañía. 

De mantenerse el retraso, Plus Ultra Líneas Aéreas, ante la urgencia y la necesidad de recibir la financiación, “deberá hacerlo constar ante el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado”, apuntan. 

La aerolínea, pese a haber entregado en tiempo y forma toda la información requerida, asegura que “no tiene constancia de que la magistrada que instruye el caso haya tomado aún una decisión y no entiende por qué se está retrasando la resolución sobre la paralización del rescate”.

Por último, la aerolínea declara que ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible para que el Juzgado o la Audiencia Provincial resuelvan en breve levantando la suspensión de la entrega del préstamo participativo comprometido por la SEPI. 

El pasado 30 de julio, una jueza paralizó de forma cautelar la entrega de los 34 millones de euros pertenecientes al préstamo participativo. En concreto, para la jueza Esperanza Collazos la existencia de la investigación abierta por un presunto delito de malversación de fondos públicos "justifica la suspensión de la entrega prevista para el día 28 de julio". 

Así, requirió a Plus Ultra para que, en un plazo de cinco días, acredite la necesidad de entrega del préstamo para el pago de acreedores. La aerolínea presentó dicha documentación avalada por tres informes y ahora está a la espera de una decisión.