La ministra Reyes Maroto, durante una intervención.

La ministra Reyes Maroto, durante una intervención. EFE

Turismo

España se abre al turismo internacional: lanza una campaña para recuperar la mitad de los viajeros de 2019

Turespaña se dirige a los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia y Suecia.

12 mayo, 2021 13:13

Noticias relacionadas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la campaña internacional para verano de 2021 con el objetivo principal de recuperar unos 40 o 45 millones de turistas internacionales, la mitad del nivel registrado en 2019, cuando se contabilizaron casi 84 millones de turistas extranjeros.

Una previsión prudente que parece que podría cumplirse con la ayuda del ritmo de vacunación. Se prevé que a finales de agosto el 70% de los ciudadanos españoles esté vacunado; algo que podría alcanzarse incluso antes, según la ministra. 

La campaña de marketing, bajo el nombre de ‘Te mereces España’ va dirigida a los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia y Suecia. En 2019 representaron más del 65% de los viajeros que llegaron a España en 2019. 

Con esta campaña Turespaña pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija nuestro país como destino de sus vacaciones.

La duración de la campaña va a ser de 10 semanas y empezará el próximo 17 de mayo. La campaña se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales.

Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.

Llegada de británicos

Durante la presentación, la ministra ha recordado que la Unión Europea está trabajando para modificar la recomendación que regula los viajes no esenciales desde fuera de la UE, algo que espera que se produzca para el 20 de mayo, permitiendo la llegada de turistas británicos a España, quienes podrían acceder sin necesidad de PCR.

Maroto ha comentado que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea (UE). “Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro”. 

La ministra de Turismo se ha sumado a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha responsabilizado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su mensaje de "libertad" durante la campaña electoral del 4-M como causa clave por la que Reino Unido ha decidido no incluir a España en la lista de países seguros para los viajes turísticos.

“Las declaraciones de Ayuso sobre la libertad no ayudan”, ha asegurado, a la vez que ha reiterado la importancia de bajar la incidencia en Madrid, pero también en otras CCAA donde la incidencia es alta. 

En cuanto a competidores como Grecia, Italia o Turquía la ministra ha afirmado que “no estamos ahora en una carrera por ver quién abre antes. Es muy importante decir que se abre con seguridad”.