Iberojet, la nueva denominación de las aerolíneas Evelop y Orbest de Ávoris.

Iberojet, la nueva denominación de las aerolíneas Evelop y Orbest de Ávoris.

Turismo

Barceló impulsa a su aerolínea Iberojet (antigua Evelop) en la lucha con Iberia por los vuelos a Latinoamérica

Ávoris se encuentra a la espera de cerrar el rescate y la fusión de sus agencias con Globalia.

15 febrero, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Iberojet, la nueva denominación de las aerolíneas Evelop y Orbest de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, ha puesto a la venta un programa de vuelos para cubrir los principales destinos vacacionales del Caribe y Centroamérica, con hasta 25 salidas semanales a México, República Dominicana, Cuba, Jamaica y Costa Rica desde España y Portugal, según ha informado al empresa en un comunicado. 

De esta forma, entra en la batalla aérea junto a Iberia y otras aerolíneas por hacerse con el mercado Latinoamericano. Un mercado donde Iberia, cuando finalice la compra de Air Europa, será el rival más fuerte a batir. 

En principio, la programación (sujeta a aprobaciones gubernamentales) de vuelos de Iberojet desde Madrid incluye hasta cinco frecuencias semanales a Punta Cana y a la Habana y hasta cuatro frecuencias semanales a Cancún, destinos tradicionales de la aerolínea de Ávoris. 

Como grandes novedades se presentan un vuelo directo semanal desde Madrid a la isla de Cozumel en México y dos vuelos directos y semanales desde Madrid a San José de Costa Rica. Finalmente, la programación de verano se completa con un vuelo semanal a Isla Mauricio, destino al que viene operando la compañía en los últimos años.

Desde Lisboa, habrá hasta dos frecuencias semanales a Cancún y Punta Cana, así como un vuelo semanal a Varadero. Asimismo, la programación incluye un vuelo circular semanal con Montego Bay (Jamaica) y Samaná (República Dominicana) en temporada alta. 

Todo ello a bordo de una de las flotas más modernas del mercado, basada en aviones Airbus A350 y A330.

Fusión agencias

Mientras tanto, a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) apruebe el rescate de 240 millones de euros, las agencias de Globalia y Ávoris comienzan a prepararse para la fusión con la vista puesta a finales de abril para certificar dicha unión, justo un año después de su aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De momento, “se está trabajando en la integración de sistemas y en la formación de trabajadores”, señalan fuentes cercanas al proceso a Invertia. Este proceso se está llevando a cabo con el fin de llegar a tiempo al mes de abril con “los equipos coordinados y organizados” en una única empresa, bajo el paraguas de Ávoris Corporación Empresarial.

Cabe recordar que Barceló será la compañía que gestione la actividad, aunque la sociedad resultante estará participada al 50% entre las dos.