Una de las agencias de Halcon Viajes.

Una de las agencias de Halcon Viajes.

Turismo

Ávoris y Globalia ratifican el acuerdo de fusión de sus agencias de viajes

El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones y cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados.

18 diciembre, 2020 15:28

Noticias relacionadas

Las compañías Ávoris y Globalia han ratificado hoy el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes. Este acuerdo contaba ya con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo y el rescate por valor de 240 millones de euros solicitado al Gobierno.

"El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo, que es clave en nuestro país. Juntos, seremos más fuertes y podremos atender mejor a los clientes y daremos más tranquilidad a los proveedores", recuerdan en un comunicado. 

El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta y a través de todas sus enseñas tendrá una presencia clave en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de tour operación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal. Las compañías aéreas Evelop y Orbest quedan también dentro del perímetro de la operación.

Rescate

Para que la integración se lleve a cabo es necesario que la Sepi y, posteriormente, el Consejo de Ministros den el visto bueno al préstamo de 240 millones de euros que ambas solicitaron al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas a mediados de noviembre. 

De momento, ambas compañías continúan enviando información a la Sepi. De estos 240 millones de euros, el 51% (122,4 millones) corresponde a un préstamo participativo y el resto (117,6 millones) a uno ordinario.

En este caso, el rescate de la división minorista y mayorista de Globalia tiene algunas diferencias con el de Air Europa. La principal es que no habrá tanto intervencionismo por parte del Gobierno, tal y como avanzó Invertia. ¿Qué quiere decir esto? Que el Gobierno no va a plantear la incorporación de consejeros en la empresa resultante de la fusión ni tendrá tanta capacidad de decisión como con la aerolínea.