Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Turismo

Aerolíneas y hoteles lanzan a la desesperada descuentos para salvar el fin del verano

Las ofertas van desde los 5 euros de Ryanair hasta los 22 de Iberia, pasando por los 8,99 de Vueling. 

5 septiembre, 2020 02:36

Noticias relacionadas

Si en pleno agosto fueron los hoteles los que lanzaron descuentos de hasta el 35% en sus reservas, ahora son las aerolíneas las que se enzarzan en esta guerra de precios. Casi a la desesperada, las grandes compañías aéreas como Iberia, Vueling y Ryanair han tirado las tarifas de sus billetes de avión con la esperanza de arañar clientes en lo que queda de temporada veraniega. 

Los descuentos más agresivos son los de Ryanair, que llegó a lanzar esta semana una promoción durante 48 horas para volar por tan solo 5 euros a 240 destinos en Europa, el norte de África y Oriente Medio. Una semana antes, lanzó vuelos por entre 9,99 euros y 14,99 euros para volar en septiembre y octubre. 

A este ritmo, parece que la compañía seguirá lanzando más promociones, especialmente en Canarias, donde la compañía operará con tres nuevos vuelos semanales a partir de finales de octubre: la ruta Alicante-Tenerife Norte y con dos vuelos semanales las rutas Málaga-Tenerife Sur y Málaga-Gran Canaria.

Vueling

Vueling

 

La respuesta de Vueling es parecida. La low cost ha lanzado ofertas desde 8,99 euros hasta 21,99 euros para reservar entre el 1 y el 8 de septiembre para volar entre el 21 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Por su parte, Iberia trata de rascar clientes a pesar de reducir cada mes la oferta de vuelos. Hasta el 16 de septiembre, permite adquirir los billetes para volar hasta el 30 de junio de 2021 "a los mejores precios". Los vuelos entre distintas ciudades de la Península están disponibles desde 22 euros por trayecto, a las Islas Baleares desde 24 euros, también por trayecto, y a Canarias desde 29 euros. 

Y, por último, Volotea también ha lanzado ofertas desde 9 euros para volar a Burdeos o Nantes, entre otros destinos. 

Ofertas de las hoteleras

Por su parte, la hotelera NH Hotel Group ha extendido su promoción ‘Déjate sorprender por…’, que ofrece hasta un 25% de descuento en las más de 90 propiedades que posee en España, hasta el 10 de octubre coincidiendo con el Puente del Pilar (12 de octubre).

nh barcelona

nh barcelona

La compañía propone conocer destinos cercanos que el cliente no conocía dentro de España en este verano tan inusual y aprovecharse de esta promoción por la cual obtendrá un 25% de descuento, desayuno incluido, niños gratis, check-out tarde y cancelación gratuita.

La oferta será válida para las reservas efectuadas antes del 10 de octubre, para estancias programadas hasta el 12 de octubre, ambos inclusive.

Caída del turismo

Estas promociones se deben a la situación turística en España, que sigue siendo muy negativa. España recibió en el mes de julio la visita de 2,5 millones de turistas internacionales, un 75% menos que en el mismo mes de 2019, pese a la progresiva apertura de fronteras tras el fin del estado de alarma, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó en julio los 2.450 millones de euros, cifra un 79,5% inferior a la del mismo mes de 2019. El gasto medio por turista se situó en 994 euros, con un descenso anual del 17,8%. Por su parte, el gasto medio diario bajó un 23,3%, hasta los 123 euros.