Aviones de IAG en imagen de archivo.

Aviones de IAG en imagen de archivo.

Turismo

IAG estudia una ampliación de capital de hasta 2.750 millones para "fortalecer" el balance

A 30 de abril de 2020, el grupo cuenta con una liquidez de 10.000 millones de euros.

24 julio, 2020 18:30

Noticias relacionadas

El grupo IAG, matriz de compañías aéreas como Iberia y British Airways, ha informado este viernes de que está "evaluando los méritos" de una emisión con derechos de suscripción de hasta 2.750 millones de euros "que fortalecería aún más" el balance de la empresa.

"No se ha tomado ninguna decisión sobre si proceder o no, o en su caso cuándo, con una emisión con derechos de suscripción. Se hará un nuevo anuncio en el momento en el que sea apropiado", ha detallado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras las noticias publicadas en distintos medios sobre la posibilidad de que efectuase un incremento de capital.

Tal y como informó el pasado 7 de mayo en los resultados financieros del primer trimestre, antes de que se desatara la crisis IAG contaba con una posición de balance y liquidez sólidas, con tesorería y líneas de crédito no dispuestas que a 30 de abril de 2020 ascendían a 10.000 millones de euros.

Ante la crisis "IAG ha tomado todas las medidas apropiadas para fortalecer su balance y aumentar su posición de liquidez", ha remarcado la compañía, que ha recordado el anuncio realizado también este viernes en el que se comunicaba que el grupo ha extendido su acuerdo comercial con American Express y recibirá un pago de aproximadamente de 750 millones de libras esterlinas (830 millones de euros).