La ministra de Industria, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Reyes Maroto.

Turismo

Gobierno resta importancia al impacto de los rebrotes en el turismo: “Están controlados”

Reyes Maroto afirma que los indicadores de alerta temprana están funcionando: "Mientras los rebrotes estén controlados podremos disfrutar de esta nueva normalidad”.

9 julio, 2020 11:50
Sevilla

Noticias relacionadas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha restado importancia al impacto de los rebrotes registrados en España sobre el turismo al afirmar que el sistema sanitario “está respondiendo” y que los brotes contabilizados “están controlados”.

Así lo ha afirmado este jueves en Encuentros SER Málaga, espacio en el que ha explicado que los indicadores de alerta temprana están funcionando. “El sistema sanitario está respondiendo ante el desafío”, ha afirmado incidiendo en que los casos detectados están controlados.

Mientras los brotes estén controlados podremos disfrutar de esta nueva normalidad”, ha dicho la ministra quien ha apelado a la prudencia y ha hecho un llamamiento a la hora de respetar las normas establecidas por las CCAA en materia sanitaria.

Maroto ha sido clara: “tenemos que convivir con el virus”. Por ello ha subrayado que la fortaleza del sistema pasa por incorporar protocolos de seguridad elaborados por parte de la administración central y las comunidades autónomas.

Preguntada por la obligatoriedad del uso de las mascarillas y su extensión al resto del país, como ya han anunciado territorios como Cataluña, la ministra ha confiado en que las regiones tomarán las mejores decisiones para proteger a la ciudadanía en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Recuperar el viajero internacional como objetivo

A nivel turístico, la ministra del ramo ha subrayado la importancia de recuperar al viajero internacional mediante campañas promocionales como la que se presentará este próximo lunes.

“Tenemos que aumentar la conectividad” ha dicho valorando que España haya recuperado su reputación de imagen de marca con iniciativas sobre seguridad sanitaria.

En este sentido ha anunciado que la Costa del Sol recibirá el distintivo de Destino Turismo Inteligente este próximo 14 de julio. Con ello se busca reforzar “el valor de los datos y la inteligencia turística en el marco de un modelo más sostenible e integrador”.

“La clave es situar a la Costa del Sol y a los municipios que la conforman --Málaga, Torremolinos y Marbella-- hacía la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad”, ha zanjado la ministra de Industria, Comercio y Turismo.