Uno de los cruceros de Royal Caribbean.

Uno de los cruceros de Royal Caribbean.

Turismo

Royal Caribbean suspende la mayoría de sus cruceros hasta el 15 de septiembre

La compañía ha adoptado esta decisión"dadas las actuales circunstancias mundiales de salud pública".

24 junio, 2020 10:56

Noticias relacionadas

La naviera Royal Caribbean Cruises ha decidido extender la suspensión global de la mayoría de sus cruceros hasta el 15 de septiembre "dadas las actuales circunstancias mundiales de salud pública".

No obstante, se excluyen los viajes desde China, suspendidos hasta finales de julio, y los viajes a las Bermudas, suspendidos hasta el 31 de octubre.

"Estamos trabajando con nuestros huéspedes y socios de viaje para hacer frente a esta interrupción de sus vacaciones y lamentamos sinceramente sus molestias", ha señalado la empresa.

Pullmantur

Cabe recordar que esta semana Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) solicitaron la "reorganización" de su 'joint venture' Pullmantur Cruceros ante las autoridades españolas.

La junta directiva de Pullmantur, que es propiedad en un 51% de Cruises Investment Holding y en un 49% de Royal Caribbean Group, ha tomado esta decisión ya que "los vientos causados por la pandemia" de coronavirus "son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización".

La compañía de cruceros había anunciado recientemente la extensión de las cancelaciones hasta el 15 de noviembre de 2020. Los clientes que se vean afectados por las cancelaciones tendrán la opción de navegar en otras marcas de RCL.

La flota de Pullmantur está formada por los buques 'Sovereign', 'Horizon' y 'Monarch'. La compañía cerró 2019 como el mejor ejercicio de los últimos 15 años en resultados económicos con un incremento del 5% en los ingresos con respecto al año precedente.