Ryanair aumenta las cancelaciones de vuelos, hasta los 400

Ryanair aumenta las cancelaciones de vuelos, hasta los 400

Turismo

Ryanair cancelará casi todos sus vuelos a partir del 25 de marzo por el coronavirus

La 'low cost' seguirá en "estrecho contacto" con todos los Gobiernos de la Unión Europea para la "repatriación de ciudadanos".

18 marzo, 2020 18:45

Noticias relacionadas

La aerolínea irlandesa Ryanair ha informado de que prevé cancelar "la mayoría" de sus vuelos a partir del 25 de marzo para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

A partir de las 24:00 horas del martes 24 de marzo, la compañía espera que “la mayoría, si no todos los vuelos del Grupo Ryanair se suspendan”, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda. 

Y desde las 24:00 horas del miércoles 18 de marzo hasta las 24:00 horas del martes 24 de marzo, el Grupo Ryanair recortará más de un 80% su programación de vuelos. La compañía está contactando a todos los pasajeros afectados por correo electrónico informándoles de sus opciones y pide a los clientes que no se pongan en contacto con la aerolínea debido a la sobrecarga de los call centers, que están procesando las solicitudes.

Ryanair aseguró en la nota que seguirá en "estrecho contacto" con todos los Gobiernos de la Unión Europea para la "repatriación de ciudadanos" comunitarios. Asimismo, indicó que, "cuando sea posible", operará "vuelos de rescate" para reforzar el citado proceso de repatriación.

No obstante, la aerolínea advirtió de que la "situación cambia cada día" e instó a sus clientes a que consulten las indicaciones de viaje planteadas por cada Gobierno nacional.