La cola de un avión de Air Europa con el logo de la empresa.

La cola de un avión de Air Europa con el logo de la empresa.

Turismo

Globalia va a poner en marcha ERTEs en las distintas empresas del grupo

El grupo turístico se muestra convencido de que el sector será uno de los motores de la recuperación económica. 

18 marzo, 2020 18:30

Noticias relacionadas

Globalia va a llevar a cabo distintos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las distintas compañías del grupo. Así se lo está comunicando a los sindicatos, y viene motivado por la declaración del estado de alerta decretado por el Gobierno para luchar contra el coronavirus. 

El objetivo, dice la compañía en un comunicado, es que "estas medidas sean coyunturales y lograr la recuperación" una vez que la actividad se normalice. 

La puesta en marcha de los ERTE se produce después de que en las últimas semanas se haya producido una reducción del 90% de la operativa de Air Europa; se hayan cerrado las agencias de la red Halcon Viajes y Ecuador; se haya limitado el movimiento de las personas y con prohibiciones cada vez mayor de volar al extranjero. 

Recuperar la actividad

Medidas todas ellas que han provocado una "caída drástica" de pasajeros y de todo el sector turístico. 

De este modo, distintas empresas del grupo Globalia detendrán en las próximas semanas buena parte de su actividad. Esta misma semana se presentarán ERTEs con afectaciones que variarán en función de las necesidades operativas.

Globalia insiste en el comunicado remitido en que su "voluntad es ir retirando los distintos ERTE de manera progresiva, a medida que se vaya recuperando la actividad de las compañías del grupo". Asimismo, se abrirán mesas de seguimiento con los sindicatos para analizar la situación casi en tiempo real.

Desde el grupo turístico insisten en que su prioridad es "el mantenimiento de los empleos" y se muestra convencido de que el sector "será uno de los puntales de la recuperación económica, pero, hasta que llegue ese momento, está siendo la industria más golpeada por el coronavirus".

 Asimismo, Globalia cree que "hay que ayudar a las autoridades a evitar la propagación del virus y a hacer cumplir las recomendaciones de que los ciudadanos se queden en casa hasta que pase la crisis".