airbnb

airbnb

Turismo

Airbnb permitirá que anfitriones y huéspedes cancelen reservas sin coste

La plataforma de alojamientos turísticos ha actualizado hoy la cobertura de 'Política de Causa de Fuerza Mayor' para ampliarla a todo el mundo.

14 marzo, 2020 20:41

Noticias relacionadas

Airbnb ha actualizado hoy la cobertura de 'Política de Causa de Fuerza Mayor', ampliándose a todo el mundo, la cual permitirá que los anfitriones y los viajeros cancelen las reservas sin cargos ni penalizaciones.

Esta actualización se aplica desde este sábado a todas las reservas, tanto de alojamiento como de Experiencias, realizadas hasta (o el mismo) 14 de marzo de 2020 y que tienen una fecha de entrada anterior (o igual) al 14 de abril de 2020, según ha informado Airbnb.

La plataforma ha explicado que esta política se aplica desde hoy sábado en todos los países y regiones del mundo, con la excepción de los viajes nacionales en China continental. Para viajes nacionales en China continental, la Política de Causa de Fuerza Mayor se aplica a cualquier reserva realizada antes del 28 de enero de 2020, con fecha de entrada anterior (o igual) al 1 de abril de 2020.

Airbnb entiende que "esta decisión tendrá un impacto en los anfitriones de todo el mundo, muchos de los cuales dependen de los ingresos que generan en Airbnb". Desde la plataforma se está trabajando para identificar, en los próximos días o semanas, diferentes herramientas e iniciativas que den respaldo a los anfitriones durante estos tiempos tan inciertos.

Airbnb desea "encontrar un equilibrio entre apoyar a los anfitriones y proteger el bienestar de la comunidad en la plataforma". Por tanto, para la compañía también es importante "tener en cuenta que Airbnb no cobrará tarifas ni se beneficiará de ninguna manera de las reservas canceladas en virtud de esta nueva política".

Del mismo modo, Airbnb quiere "agradecer a todos los anfitriones en todo el mundo que generosamente ya han proporcionado reembolsos de cancelaciones de viajeros fuera de sus políticas de cancelación existentes". Tras examinar las reservas que se han cancelado en el último mes, la plataforma ha comprobado que el 86% del dinero que habrían pagado los huéspedes por sus reservas les ha sido ya reembolsado.

Por último, Airbnb recomienda "encarecidamente a todos los viajeros que revisen y seleccionen cuidadosamente las políticas de cancelación adecuadas para ellos dada la actual incertidumbre causada" por el coronavirus