Fachada de la sede de MasOrange

Fachada de la sede de MasOrange Jesús Hellín / Europa Press

Tecnología

Masorange facturó 5.664 millones de euros hasta septiembre, un 3,7% más, y elevó un 8% su resultado bruto

La compañía ha obtenido ya 259 millones de euros de sinergias de la fusión Orange-MásMóvil de los 300 millones previstos para 2025.

Más información: Masorange, Vodafone y GIC lanzan PremiumFiber, la marca comercial de su empresa conjunta de fibra óptica

Publicada
Actualizada

Las claves

Masorange logró ingresos de 5.664 millones de euros hasta septiembre de 2025, un incremento del 3,7% respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Masorange aumentó un 8%, alcanzando los 2.195 millones de euros.

La facturación por venta de equipos de Masorange creció un 18,1% hasta los 841 millones de euros, mientras que los ingresos mayoristas subieron un 5,8%.

Masorange invirtió 861 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, destinando recursos a infraestructuras de 5G y fibra óptica.

Masorange ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 con unos ingresos totales de 5.664 millones de euros, un 3,7% más en comparación con en el mismo periodo del año anterior. Además, la operadora ha elevado un 8% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 2.195 millones de euros.

Así se recoge en los resultados publicados este jueves por la compañía, que destaca que continúa registrando un "sólido crecimiento comercial y financiero", así como "desarrollando con éxito su proceso de transformación en una empresa TechCo".

Por áreas de negocio, los ingresos por servicios minoristas de Masorange aumentaron un 1,1% en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2025, hasta alcanzar los 4.375 millones de euros.

Por su parte, la facturación por la venta de equipos se disparó un 18,1%, hasta los 841 millones de euros, mientras que los ingresos mayoristas se elevaron un 5,8%, hasta los 448 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, la compañía surgida de la fusión de Orange y MásMóvil facturó un total de 1.887 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2024, pese a la caída de las ventas en su negocio minorista.

En concreto, los ingresos obtenidos por los servicios retail bajaron un 0,4%, hasta los 1.437 millones de euros. Por el contrario, el negocio de venta de equipos creció un 14,4%, hasta los 277 millones de euros, mientras que la facturación mayorista subió un 2,1%, hasta los 173 millones de euros.

Asimismo, el mayor operador de telecomunicaciones del mercado español informa de que su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció por sexto trimestre consecutivo y alcanzó los 2.195 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2025, un 8% más que hace un año. En esta línea, añadió que el margen de Ebitda continuó aumentando en el periodo comprendido entre enero y septiembre, hasta alcanzar casi el 39%.

Caja e inversiones

Por su parte, la capacidad de generación de caja operativa de Masorange se ha acelerado "de forma significativa" hasta alcanzar los 1.407 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

Asimismo, la operadora informa de que en los nueve primeros meses del año ha invertido un total de 861 millones de euros, lo que representa más de un 15% de los ingresos totales de la compañía y supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta inversión se ha destinado a nuevos despliegues de infraestructuras de 5G y fibra óptica hasta el hogar (FTTH), al impulso de su transformación en una "TechCo" con origen “Telco” y a su apuesta por la innovación en servicios, IA, stack propio de IT, data, cloud o analítica avanzada.

Respecto a las sinergias previstas con la fusión, Masorange afirma que ya se encuentra en proceso de obtener los aproximadamente 500 millones de euros de ahorros esperados "de forma acelerada". 259 millones de euros ya se han logrado en los 9 primeros meses sobre el objetivo de 300 millones de euros para el conjunto del año 2025.

Resultados comerciales

Respecto a su desempeño comercial, Masorange informa de que mantuvo su crecimiento orgánico en los últimos doce meses y añadió a su cartera 500.000 clientes incrementales entre líneas de fibra óptica (100.000) y contrato móvil (383.000).

En el tercer trimestre, la compañía registró una pérdida neta de 7.000 clientes en fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y de 5.000 usuarios en el conjunto del negocio de banda ancha fija. Por el contrario, la empresa ganó unos 111.000 clientes netos de telefonía móvil de contrato, excluyendo las líneas de máquina a máquina (M2M).

Con esta evolución, Masorange cerró septiembre con unos 33 millones de líneas totales, (más de 41 millones si se incluyen las líneas M2M). De estas, 26,2 millones son de móvil (cerca de 22 millones corresponden a postpago) y unos 7,2 millones de banda ancha fija (6,8 millones son de fibra).

Por otro lado, destaca que el ingreso medio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) de sus servicios convergentes se mantuvo estable en el tercer trimestre en comparación con el dato de hace un año en los 52,7 euros. Al mismo tiempo, el churn, que mide la tasa de bajas de clientes, se incrementó en tres décimas.

Accionistas

Respecto al futuro accionarial de Masorange, Christel Heydemann, consejera delegada de Orange Group, ha remarcado que los dos socios están "completamente alineados" con lo que se establece en el acuerdo de fusión de Orange y MásMóvil y ha recordado que este recoge que una salida a bolsa de la joint venture no puede activarse hasta abril de 2026.

No obstante, durante la conferencia con analistas de presentación de los resultados de los nueve primeros meses de 2025, Heydemann ha vuelto a insistir en que el grupo francés está analizando distintas alternativas y en que, en este momento, todas las opciones están abiertas.

"Por lo tanto, no hay un calendario específico y, le aseguro, no tenemos ninguna prisa para llegar a un acuerdo", ha incidido la CEO de Orange Group, quien ha achacado todas las especulaciones a las conversaciones que ambos socios mantienen sobre las previsiones financieras y a sus "ambiciones" para la joint venture.