Varias siluetas de personas delante del logo de Microsoft.

Varias siluetas de personas delante del logo de Microsoft. Microsoft

Tecnología

Microsoft despedirá a 9.000 empleados en todo el mundo en una nueva ronda de recortes

La reducción de plantilla afectará a diferentes equipos, ubicaciones geográficas y niveles de experiencia dentro de la compañía.

Más información: Microsoft despedirá a 10.000 personas a lo largo de 2023 y se suma a la ola de recortes de las tecnológicas

Alfonso Muñoz
Publicada
Actualizada

Nuevo recorte de personal en Microsoft. La compañía tecnológica tiene previsto despedir a unos 9.000 empleados, lo que supone algo menos del 4% de su plantilla a nivel global, según ha informado la CNBC.

Una fuente conocedora ha señalado a la cadena de televisión estadounidense que estos despidos, que se conocen coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de Microsoft, afectarán a diferentes equipos, ubicaciones geográficas y niveles de experiencia.

"Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa y a los equipos de la mejor manera posible para tener éxito en un mercado dinámico", declaró un portavoz de Microsoft en un correo electrónico a la CNBC.


Microsoft, que este año cumplió medio siglo, ya ha realizado varias rondas de despidos este año. En enero, recortó menos del 1% de la plantilla; en mayo recortó más de 6.000 empleos, y al menos 300 más en junio.

Sumando todos estos ajustes de plantilla y el anunciado este miércoles, la cifra de despidos en 2025 superará la registrada en 2023, prescindió de 10.000 personas. Hasta ahora, el mayor recorte fue el que tuvo lugar en 2014, cuando suprimió 18.000 empleos tras adquirir el negocio de dispositivos y servicios de Nokia.

Al igual que se dijo en los despidos anunciados en mayo, con este nuevo ajuste de personal, Microsoft busca reducir el número de puestos de responsabilidad en capas intermedias, según señalan las fuentes a la CNBC.

En comunicado a la plantilla, Phil Spencer, consejero delegado de la unidad de Gaming de Microsoft, admite que para que esta división pueda tener éxito a largo plazo y enfocarse en áreas de crecimiento estratégico, es necesario hacer recortes en determinadas partes del negocio.

"Seguiremos el ejemplo de Microsoft en cuanto a la eliminación de capas de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia", remarca Spencer.

Los últimos resultados financieros publicados por la compañía, el trimestre fiscal comprendido entre enero y marzo de 2025, Microsoft ganó casi 26.000 millones de dólares (unos 22.100 millones de euros al tipo de cambio actual), mientras que sus ingresos ascendieron a 70.000 millones de dólares (unos 59.000 millones de euros).