Sede de Indra en Alcobendas (Madrid)

Sede de Indra en Alcobendas (Madrid) Indra

Tecnología

Indra alcanza un acuerdo con Duro Felguera para adquirir su fábrica 'El Tallerón' en Gijón por 3,6 millones de euros

La compañía mantendrá a los 156 trabajadores y concentrará en esta instalación su apuesta industrial en Asturias.

Más información: Indra lanza una oferta a Duro Felguera para adquirir su fábrica de Gijón por más de dos millones de euros

Publicada
Actualizada

Indra ha alcanzado un acuerdo con Duro Felguera para adquirir la planta de producción que tiene en Gijón (Asturias), denominada El Tallerón, por 3,6 millones de euros. Una instalación que se convertirá en una fábrica de vehículos militares y carros de combate.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía de tecnología y defensa a EL ESPAÑOL-Invertia, que remarcan que la operación de adquisición incluye la incorporación a Indra de los 156 empleados que trabajan en esta fábrica.

Indra lanzó a finales de mayo una oferta vinculante a Duro Felguera por El Tallerón y tras varias semanas de negociaciones, las dos partes han alcanzado ya un acuerdo preliminar sobre la operación.

De cara a su cierre definitivo, aún está pendiente la firma del contrato, así como la autorización del Puerto de Gijón, algo necesario, ya que esta planta de producción se encuentra dentro de sus instalaciones.

A los 3,6 millones de euros que pagará Indra a Duro Felguera, habría que sumar la "significativa inversión" que deberá realizar Indra para la modernización de la maquinaria y los equipos de la planta, así como para la reconfiguración de las áreas productivas para adaptarlas a sus necesidades.

'El Tallerón'

El interés de Indra por adquirir la planta de calderería pesada de Duro Felguera en Gijón fue adelantado por Ángel Escribano, presidente de la empresa, el pasado 13 de marzo durante una comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional.

El objetivo de Indra es transformar esta planta, de unos 75.000 metros cuadrados, "en una de las más modernas fábricas de vehículos militares y carros de combate de Europa".

En este espacio se pondrán en marcha cadenas de fabricación y montaje de todo tipo de vehículos militares, de cadenas y de ruedas. Será la primera de estas características con la que cuente Indra.

Con esta operación, Indra aspira a convertir Asturias en el centro neurálgico de su producción, montaje e integración de plataformas terrestres.