
Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI en España. DigitalES
Digi invertirá 2.000 millones hasta 2030 para llegar a 20 millones de hogares con su fibra y desplegar 10.000 antenas
La operadora prevé cerrar 2025 con más de 10.000 empleados en España.
Más información: Menos 'telecos' y más grandes: estas son las cartas de Vodafone, Telefónica, Masorange y Digi para la nueva ola de fusiones
Digi seguirá desplegando infraestructuras en España. La operadora invertirá unos 2.000 millones de euros hasta 2030 para construir la "segunda mayor red de fibra" de España, con 20 millones de hogares conectados, y desplegar 10.000 antenas de telefonía móvil.
Así lo ha anunciado Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI en España, durante su intervención en DigitalES Summit 2025, en la que ha puesto en valor la apuesta inversora de la compañía, tanto en el pasado como en el futuro.
Varzaru ha reafirmado el compromiso adquirido tras adjudicarse los remedies de la fusión entre Orange y MásMóvil de realizar una inversión de 2.000 millones de euros en España durante el periodo 2024 - 2030.
En concreto, ha detallado que esta inversión estará destinada a completar su despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) hasta llegar a los 20 millones de hogares en tres o cuatro años, frente a los 12,5 millones con los que cuenta actualmente.
El consejero delegado de Digi en España ha asegurado que esta cifra colocaría su red de banda ancha fija como "la segunda mayor de un operador en España", tras la de Telefónica.
En cuanto a la telefonía móvil, tras hacerse el pasado año con espectro propio en el marco de la creación de Masorange, Digi impulsará en los próximos años la implantación de antenas con cobertura propia.
En concreto, Varzaru ha detallado que la previsión de la compañía es alcanzar las 5.000 en los próximos tres años y con el objetivo de llegar hasta las 10.000 en el futuro para seguir ofreciendo "servicios de calidad y 5G".
Empleo
Por otro lado, Varzaru ha puesto en valor la creación de empleo dentro de la compañía, gracias a un modelo de negocio de "integración vertical" en el que Digi desarrolla internamente la práctica totalidad de todas las actividades relacionadas con su negocio.
La operadora tiene una plantilla a día de hoy de 9.500 personas, tras sumar 9.300 en los últimos ocho años. Y su objetivo es seguir creando empleo en el corto plazo.
En concreto, el CEO de Digi en España prevé alcanzar los 10.000 empleados a cierre del año 2025, para luego mantener esta cifra más o menos estable o incluso crear nuevos puestos de trabajo en nuestro país.