Samsung

Samsung Europa Press

Tecnología

Samsung anticipa un incremento del 931% en el beneficio operativo del primer trimestre de 2024

La compañía notifica que las ventas de las series Galaxy S23 y Galaxy S24 han mejorado en comparación con los dispositivos de la generación anterior.

5 abril, 2024 08:42

Samsung ha adelantado este viernes que su beneficio operativo del primer trimestre de 2024 aumentó un 931% gracias a la recuperación de las ventas de chips. En concreto, el beneficio se sitúo en los 4.880 millones de dólares (4,51 millones de euros).

Por su parte, la compañía ha notificado un aumento del 11, 37% en sus ventas, hasta los 52,52 mil millones de dólares (48.530 millones de euros). Cuando se comparan estas cifras con el cuarto trimestre de 2023, las ventas han experimentado un aumento del 4,75%, mientras que el beneficio operativo ha aumentado un 134%.

Se trata de las ganancias más altas de la compañía en más de un año, en gran parte debido a la recuperación de las ventas de chips semiconductores. En el primer trimestre de 2023, su beneficio operativo cayó a unos 473 millones de dólares debido a una combinación de recesión económica y el ciclo descendente del segmento de chips de memoria. Sus ganancias durante ese trimestre fueron las peores en más de una década.

[Apple acaba con doce años de reinado de Samsung y sitúa el iPhone como el smartphone más vendido en 2023]

La empresa abordó sus problemas reduciendo la producción de chips de memoria y mejorando las ventas de sus electrodomésticos, teléfonos inteligentes y televisores de alta gama. Después de sus esfuerzos integrales, las ventas de sus chips de memoria aumentaron en el cuarto trimestre de 2023 y su segmento de chips de memoria volvió a generar ganancias por primera vez el año pasado.

Asimismo, las ventas de las series Galaxy S23 y Galaxy S24 han mejorado en comparación con los dispositivos de la generación anterior. De hecho, la serie Galaxy S24 batió récords de pedidos anticipados en varios mercados.

Samsung espera que sus ganancias alcancen los niveles de 2022 este año, lo que significa que podríamos verlo alcanzar nuevos récords de ganancias para fines de este año. La compañía dará a conocer sus ganancias exactas para el primer trimestre de 2024 a finales de este mes.