Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal y futura VP en la región de EMEA.

Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal y futura VP en la región de EMEA.

Tecnología

Google asciende a Fuencisla Clemares a vicepresidenta en la región de EMEA y busca un nuevo director para España

Clemares pone fin a siete años al frente de la filial española y liderará la estrategia de integración de las soluciones de Google en empresas de EMEA.

21 marzo, 2024 18:17

Fuencisla Clemares, actual directora general de Google para España y Portugal, abandonará su cargo el próximo mes de mayo tras ser elegida por el gigante tecnológico para ocupar una de las Vicepresidencias en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), en concreto la de operaciones Go to market.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que también confirma que el proceso de selección de la persona que sustituirá a Clemares al frente de la Dirección General para Google España y Portugal "ya está en marcha".

A partir de mitad de mayo, Clemares será la nueva VP Go to market operations en EMEA. Un cargo desde el que liderará la estrategia para ayudar a los negocios en toda esta región a ser exitosos a través de las soluciones tecnológicas de la compañía, "con todo el potencial de la inteligencia artificial (IA) detrás".

[Fuencisla Clemares (Google): "La transformación digital es clave para desarrollar un país más sostenible y preparado"]

Asimismo, Clemares se encargará de desarrollar un equipo de profesionales que den soporte a las necesidades de los clientes y socios "de una manera eficiente y escalable" en todo Europa, Oriente Medio y África.

Con su nuevo nombramiento, Clemares pone fin a una etapa de siete años al frente de la dirección general de Google para España y Portugal, "ayudando a que ambos países sean más fuertes digitalmente". 

Fuencisla Clemares, directora general de Google España.

Fuencisla Clemares, directora general de Google España.

La directiva se incorporó a la empresa tecnológica en 2009 para ocupar el puesto de directora de retail y bienes de consumo. Posteriormente, y tras liderar las áreas de banca, seguros y telecomunicaciones, en noviembre de 2016 fue nombrada directora general de Google para España y Portugal.

Clemares comenzó su carrera profesional en McKinsey & Company donde se especializó en marketing y asesoramiento a empresas de distribución. En 2007 se incorpora a Carrefour como directora de Compras liderando la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la división de Casa-Hogar.