Andrés Vicente, consejero delegado de Ericsson Iberia y futuro director del área de mercado de Sudeste Asiático, Oceanía e India.

Andrés Vicente, consejero delegado de Ericsson Iberia y futuro director del área de mercado de Sudeste Asiático, Oceanía e India. Ericsson

Tecnología

Ericsson nombra al español Andrés Vicente vicepresidente y director del área de Sudeste Asiático, Oceanía e India

Vicente, que se incorporó a Ericsson como CEO para Iberia en 2021 tras 25 años en Vodafone, asumirá su nuevo cargo el 1 de mayo.

20 marzo, 2024 14:45

El español Andrés Vicente abandonará el próximo 1 de mayo la presidencia de Ericsson Iberia para convertirse en el nuevo vicepresidente sénior y responsable del área de mercado de Sudeste Asiático, Oceanía e India del fabricante sueco de equipamiento de telecomunicaciones.

Ericsson ha anunciado este miércoles su decisión de promocionar al directivo español para sustituir a Nunzio Mirtillo, quien anunció su decisión de jubilarse el pasado mes de octubre, al frente de su negocio en esta región.

Vicente, que pasará a trabajar desde las oficinas de Ericsson de Singapur cuenta con una "amplia experiencia" en el sector de las telecomunicaciones. Se incorporó al fabricante sueco en 2021 como CEO en Iberia tras trabajar durante 25 años en Vodafone, donde ocupó varios cargos comerciales hasta llegar a ser el 'numero 2' de la operadora.

[Andrés Vicente: "Ericsson estará otros 100 años en España, pero requerirá capacidad de adaptación"]

Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson, ha agradecido a Vicente que haya aceptado asumir este nuevo puesto. "Su conocimiento de nuestra industria y su profunda comprensión de los aspectos comerciales, que son vitales para que tengamos un éxito continuado, resultarán muy valiosos para mí y para sus colegas de este área de mercado", ha agregado.

Por su parte, Vicente ha asegurado que para él es un honor asumir este cargo. "La ambición de Ericsson es liderar en un mundo abierto y estoy orgulloso de formar parte de la creación de valor a largo plazo y de impulsar un cambio positivo, tanto en nuestra industria como en la sociedad en su conjunto", ha subrayado.

Además, ha señalado que el área de mercado del Sudeste Asiático, Oceanía e India es una de las regiones de crecimiento más interesantes para Ericsson y cuenta con un equipo con "una gran capacidad de ejecución". "Estoy entusiasmado de trabajar pronto junto a ellos y con nuestros clientes para cocrear las innovaciones que darán forma a nuestra industria y permitirán el éxito mutuo", ha afirmado.