Meta

Meta Europa Press

Tecnología

Meta lanza un plan sin publicidad de pago en Europa y suspende los anuncios para los menores de 18 años

Los usuarios de Facebook e Instagram podrán suscribirse por 9,99 euros al mes en la web o 12,99 euros al mes a través de Apple y Android.

30 octubre, 2023 15:24

Meta Platforms, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, busca cumplir con la normativa sobre plataformas digitales de la Unión Europea (UE) con el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción sin publicidad para Facebook e Instagram, así como impidiendo que los usuarios menores de 18 años tengan acceso a los anuncios que se emiten en sus plataformas.

En un comunicado, Meta informa de que, a partir de noviembre, los usuarios de Facebook e Instagram podrán suscribirse por 9,99 euros al mes en la web o 12,99 euros al mes a través de Apple y Android. La suscripción inicial cubre todas las cuentas vinculadas en el centro de cuentas de un usuario.

Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2024, la compañía aplicará una tarifa adicional de 6 euros al mes en la web y 8 euros al mes en iOS y Android por cada cuenta adicional que figure en el Centro de cuentas de un usuario.

[Meta duplica beneficios en el tercer trimestre y gana casi 11.000 millones de euros]

Además, aclara que la suscripción sin anuncios estará disponible únicamente para las personas mayores de 18 años. En el caso de los menores de edad, la compañía dejará directamente de ofrecerles publicidad, para cumplir así como la normativa europea de plataformas digitales. 

La compañía ha explicado que la nueva opción que permite a sus usuarios adquirir una suscripción sin publicidad supone un "equilibrio" entre los requisitos de los reguladores europeos y la posibilidad de "ofrecer a los usuarios distintas opciones y permitir a Meta continuar sirviendo a todas las personas en la Unión Europea, el EEE y Suiza".

Por su parte, "los anunciantes podrán seguir ejecutando campañas publicitarias personalizadas en Europa para llegar a aquellos que opten por seguir recibiendo un servicio en línea gratuito y con publicidad", ha destacado Meta.