Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Tecnología

Movistar refuerza su oferta comercial de conectividad vía satélite para llevar Internet allá donde no llega la fibra

Telefónica llega a un acuerdo con Hispasat para revender su oferta de conectividad vía satélite y la enriquece con servicios de telefonía fija y móvil. 

17 julio, 2023 14:35

Telefónica se ha sumado al grupo de compañías que apuestan por el satélite como alternativa a la fibra para ofrecer servicios de conectividad de banda ancha fija. Movistar ha reformulado su oferta comercial de Internet vía satélite gracias a un acuerdo con Hispasat para revender su tarifa de 35 euros al mes subvencionada por el Gobierno. 

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital adjudicó hace unas semanas a Hispasat la gestión de las ayudas UNICO Demanda Rural, que ofrece a los usuarios que residan en zonas del país donde no haya acceso a redes de al menos 50 Mbps la posibilidad de contratar una conexión de banda ancha de al menos 100 Mbps por 35 euros mensuales.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Hispasat para comercializar esta tarifa de 35 euros al mes y, además, la ha enriquecido con servicios adicionales como una línea de telefonía fija o la posibilidad de contratar también servicios de telefonía móvil en un único paquete.

[Así es la tarifa de 35 euros para tener internet por satélite de 100 megas en toda España]

En concreto, la nueva oferta de conectividad vía satélite de la operadora de telefónica en España se compone de cinco tarifas con diferentes precios, servicios y velocidades de subida y de bajada en función de si el cliente vive o no en una zona donde tenga acceso a las ayudas de UNICO Demanda Rural. 

En concreto, el punto de entrada a esta nueva apuesta comercial es la tarifa Línea Individual Satélite que incluye únicamente una línea de telefonía fija con tecnología VoIP. Su precio es de 17,4 euros al mes, el mimo que tienen el resto de sus tarifas de sólo línea de telefonía fija. 

Tarifas de Internet

En el caso de las que incluyen servicios de banda ancha fija, Movistar ha diseñado cuatro tarifas, dos para las zonas en la que los usuarios pueden acceder a las subvenciones del Gobierno y otras dos para el resto del país.

En el caso de las áreas subvencionadas, Internet Satélite 100 ofrece un servicio de banda ancha fija con una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps y 10 Mbps de subida (aunque con un tope de 150 GB) y una línea de teléfono fijo con llamadas a otros fijos y 50 minutos a móviles. Su precio es de 39,90 euros.

Así mismo, Movistar ofrece añadir a este servicio de Internet y telefonía fija dos líneas de móvil por un precio total de 57,9 euros. En concreto, Max Satélite 100 incluye una línea con llamadas ilimitadas y 30 GB de datos a máxima velocidad (aunque una vez se agoten el cliente seguirá navegando a una velocidad de 2 Mbps) y otra con llamadas a cero céntimos el minuto y 5 GB de datos. 

Para el resto del país, Internet Satélite 30 ofrece un servicio de banda ancha fija con una velocidad de descarga de hasta 30 Mbps y 3 Mbps de subida, pero en este caso el tope es de 45 GB. Esta tarifa, que incluye una línea de telefonía fija con las mismas condiciones que la de las zonas subvencionadas, cuesta 39,9 euros.

Antena de Hispasat.

Antena de Hispasat.

Los clientes de las zonas no subvencionadas también pueden acceder a una tarifa con servicios de fijo y móvil por 57,9 euros. En este caso, las líneas de móvil de Max Satélite 30 tienen las mismas características que Max Satélite 100, pero su servicio de fijo es igual al ofrecido en Internet Satélite 30. 

Estas ofertas únicamente están disponibles para clientes que no tengan cobertura de fibra e incluyen una subvención de hasta 600 euros para el alta del servicio, que cubre los costes de equipamiento, instalación y configuración