Sede del Grupo MásMóvil en Alcobendas (Madrid)

Sede del Grupo MásMóvil en Alcobendas (Madrid) M

Tecnología

MásMóvil crea una nueva filial para ampliar su negocio de seguros a hogares y pymes

La operadora busca socio para ofrecer nuevos servicios en este ámbito tras superar los 170.000 clientes de seguros de dispositivos o de salud.

19 mayo, 2023 03:02

El Grupo MásMóvil quiere seguir ampliando el abanico de servicios añadidos que pone a disposición de sus clientes como complemento a su oferta de telecomunicaciones. En concreto, la operadora se está preparando para empezar a comercializar seguros de hogar y para pymes, para lo cual acaba de crear una nueva filial: MásMóvil Mediación de Seguros.

Según han explicado fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia, la mediación de seguros no es un negocio nuevo para el grupo, ya que desde varios años la operadora ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar seguros de protección de pagos, de salud o para la protección de smartphones y otros dispositivos electrónicos.

Apoyados en la experiencia obtenida con estos productos y en la exitosa acogida que ha tenido su propuesta en el negocio asegurador, la compañía de telecomunicaciones ha decidido ahora dar un paso más en su estrategia y ampliar su oferta de seguros a los ámbitos del hogar y las pequeñas y medianas empresas. 

[Yoigo y DKV lanzan un seguro de salud enfocado en servicios que no están "bien cubiertos" en la Seguridad Social]

El objetivo de la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio es el mismo que ha perseguido siempre el Grupo MásMóvil cuando ha apostado por desarrollar productos distintos a las telecomunicaciones: mejorar el servicio que presta a sus clientes, al mismo tiempo que mejora la rentabilidad de su negocio

Además del margen de beneficio que obtienen las operadoras con la comercialización de estos servicios añadidos, el apostar por productos que van más allá de las tarifas de Internet y telefonía les permite tener clientes más satisfechos y más fieles. De hecho, cuanto más servicios contrata un cliente, menos probable es que se marche a otra compañía.

Nueva filial

En esta ocasión, el Grupo MásMóvil ha optado por constituir un nueva filial, que se acaba de registrar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), y se encuentra en estos momentos inmerso en el proceso de selección de un socio del sector asegurador que le ayude a poner en marcha este nuevo servicio.

En concreto, el Borme de este jueves 18 de mayo recoge que el pasado 11 de abril comenzó sus operaciones MásMóvil Mediación de Seguros, una empresa de nueva constitución con un capital social 3.000 euros y propiedad en su totalidad de Xfera Móviles, es decir, el Grupo MásMóvil. 

Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil.

Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil. MásMóvil

El objeto social de esta nueva compañía es el relativo a las actividades de agentes y corredores de seguros. Su administrador único es Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil, y su domicilio está situado en la Avenida de Bruselas de Alcobendas (Madrid), donde tiene su sede el grupo de telecomunicaciones. 

En cuanto a la búsqueda de un socio para el lanzamiento de los seguros de hogar y pymes, la operadora sigue la misma estrategia que ha aplicado siempre que ha apostado por entrar en negocios que no se corresponden con su actividad de telecomunicaciones: hacerlo a través de alianzas con empresas con experiencia en esos sectores. 

Más de 170.000 clientes

Fuentes de la compañía han afirmado que la incursión del Grupo MásMóvil en el negocio de seguros va "francamente bien", tal y como demuestran sus cifras de usuarios. En concreto, la compañía ya tiene actualmente más de 170.000 clientes de seguros, con un crecimiento anual de alrededor del 50%. 

El producto más popular son los seguros para smartphones y otros dispositivos electrónicos, los cuales están a disposición de los clientes de sus principales marcas, como Yoigo y MásMóvil. Para la prestación de servicio, el grupo tiene una alianza con Caser. 

[Seguridad, energía o finanzas: los servicios con los que las operadoras quieren ser más que una compañía de teléfono]

Asimismo, hace algo más de un año, en abril de 2022, Yoigo lanzó un seguro para que sus clientes puedan protegerse de impagos en sus facturas por circunstancias como bajas médicas o pérdidas de empleo por un coste de 1,99 euros al mes.

Una meses antes, MásMóvil anunció una alianza con DKV para ofrecer a los usuarios Yoigo un seguro médico por 19,90 euros al mes, enfocado principalmente en prestar aquellos servicios que no están bien resueltos por la Seguridad Social y que suelen conllevar importantes listas de espera. 

Fachada de la sede de Grupo MásMovil en Madrid.

Fachada de la sede de Grupo MásMovil en Madrid. Marta Fernández Europa Press

Los seguros son sólo uno de los servicios añadidos por los que ha apostado en los últimos tiempo el Grupo MásMóvil. Por ejemplo, en energía la compañía tiene desde hace años su propia comercializadora y ofrece a sus clientes productos de autoconsumo solar. 

De hecho, la semana pasada anunció un acuerdo con Naturgy para comercializar en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales. De esta manera, el servicio de autoconsumo solar, que ya ofrecía a los clientes de Yoigo, se amplía también a los usuarios de MásMóvil, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del grupo.

Asimismo, Yoigo lanzó junto a Sicor Seguridad El Corte Inglés en noviembre de 2021 un nuevo servicio de Alarma Conectada con aviso a Policía. El grupo dirigido por Meinrad Spenger mantiene desde hace años un acuerdo con Cetelem España, filial de BNP Paribas, para la financiación de terminales y préstamos personales.