Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España, durante su intervención en la primera jornada del I Observatorio de los ODS.

Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España, durante su intervención en la primera jornada del I Observatorio de los ODS. Esteban Palazuelos

Tecnología

Therese Jamaa abandona la vicepresidencia de Huawei en España para asumir nuevos retos profesionales

La directiva se incorporó a la compañía tecnológica hace poco más de un año para ocupar este puesto de nueva creación. 

8 mayo, 2023 12:27

Therese Jamaa abandona la vicepresidencia de Huawei Technologies en España. La directiva ha comunicado su decisión de dejar el cargo al que se incorporó hace poco más de un año para "asumir nuevos desafíos profesionales" fuera de la empresa tecnológica.

"Después de un período muy fructífero y gratificante en Huawei, ha llegado el momento de asumir nuevos desafíos profesionales", ha anunciado la propia Jamaa a través de un mensaje en su cuenta de LinkedIn, en el que ha agradecido a la empresa "la confianza y la gran oportunidad" que le han brindado.

La directiva ha asegurado que ha sido "un verdadero placer" trabajar con un "gran equipo de profesionales" como el que tiene la compañía tecnológica china. "Hemos logrado hitos importantes y hemos aprendido mucho juntos durante este increíble viaje", ha destacado.

[Huawei Technologies elige a Therese Jamaa como vicepresidenta para España]

Respecto su futuro más inmediato, Jamaa ha detallado que, de momento, dedicará unas semanas "para descansar y pasar el rato" con su familia y amigos y ha adelantado que "pronto" compartirá más detalles sobre sus próximos proyectos. 

A este respecto, ha agregado que seguirá ejerciendo como asesora y miembro del consejo de diferentes fundaciones y entidades, entre ellas Cruz Roja, un trabajo que ha calificado como "una parte importante" de su trayectoria profesional y personal. 

Experiencia profesional

Huawei Technologies nombró a Jamaa vicepresidenta de la compañía en España en enero de 2022, un cargo de nueva creación con el que la tecnológica buscaba reforzar su reputación entre los diferentes públicos y seguir impulsando su apuesta por la digitalización y el desarrollo local. 

La directiva cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones, tanto en el ámbito corporativo como en ventas, negocio o Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España, en la primera jornada del 'Wake Up, Spain!'.

Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España, en la primera jornada del 'Wake Up, Spain!'. Luca Piergiovanni

Antes de incorporarse a Huawei ocupó durante cerca de cinco años el cargo de general manager en la GSMA, la asociación que engloba a la industria de la tecnología y organiza el MWC. 

Previamente fue directora de Desarrollo de Negocio en Qualcomm Europa durante más de una década. Además, ejerció de directora de Ventas y de Desarrollo de Negocio en Vodafone para el sur de Europa, Oriente Medio y África y de directora de Negocio en Sema Group Schlumberger.