Imagen de archivo de Minsait.

Imagen de archivo de Minsait.

Tecnología

Minsait firma un acuerdo para adquirir el 100% de Deuser, empresa especializada en digitalización industrial

El cierre de la operación se espera que se produzca durante el segundo trimestre de 2023.

12 abril, 2023 13:47

Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% del capital social de Deuser, una de las compañías más dinámicas en tecnología de operaciones (OT), en el ámbito de la digitalización industrial, según informa la compañía en un comunicado. 

Deuser cuenta con una plantilla especializada formada por unos 100 profesionales, con los que atiende a clientes de referencia en los sectores de Alimentación y Bebidas, Recursos Naturales, Automoción o Energía.

El cierre de la operación se espera que se produzca durante el segundo trimestre de 2023, una vez se cumplan una serie de condiciones previas que son habituales en este tipo de transacciones.

[Indra incrementa un 67% su dividendo tras cerrar 2022 con cifras récord de contratación, cartera e ingresos]

Según Luis Abril, director general de Minsait y consejero de Indra, "la operación nos sitúa como la principal tecnológica en España capaz de ofrecer a sus clientes industriales una convergencia real IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías de la operación) en su proceso de digitalización”. 

Para los clientes de Minsait, esta convergencia IT/OT tendrá efectos positivos en ámbitos como la seguridad industrial, el uso de computación en la nube, y la aceleración de la entrada de herramientas de inteligencia artificial en fábrica para detectar patrones de fallos, calidad o mejorar la productividad.  

La adquisición de Deuser tiene un encaje en el ámbito de actividad que Minsait engloba bajo el concepto ‘Phygital’ o, lo que es lo mismo, la conexión del mundo físico y digital para optimizar infraestructuras y generar un impacto sostenible. 

Para Leo Benítez, director de Phygital en Minsait, “el modelo tradicional en el que las tecnologías de la información iban por un lado en fábrica y las tecnologías de la operación iban por otro tiene fecha de caducidad, como han puesto de manifiesto todos los analistas de referencia”. 

Por último, para Francisco Adame, CEO de Deuser, la operación también es óptima: “Minsait nos proporciona capacidad para escalar, más oportunidades para nuestro equipo y posibilidad de crecimiento internacional. Además, su negocio de IT corporativo complementa perfectamente el nuestro de OT operacional. Tenemos varios clientes comunes a los que ahora podemos ofrecer proyectos transformadores de convergencia con la unión de nuestras capacidades, allanando el cambio hacia una industria más inteligente y sostenible, innovadora y competitiva”.