Sede de Cellnex

Sede de Cellnex Europa Press

Tecnología

TCI redobla su presión sobre Cellnex y reclama la salida del expresidente Bertrand Kan del consejo de administración

Urge a la empresa a centrarse en la búsqueda del nuevo consejero delegado.

28 marzo, 2023 14:29

El máximo accionista de Cellnex, el fondo TCI (The Children's Investment Fund), ha dado un paso más y ha reclamado la salida del expresidente de la empresa Bertrand Kan del consejo de administración, tras su cese este lunes.

En un correo electrónico remetido a Bloomberg este martes, el socio de TCI Jonathan Amouyal ha celebrado la decisión de la empresa de cesar a Kan y ha urgido a este a abandonar el consejo de administración: "Es muy inusual que un expresidente permanezca como miembro del consejo tras haberse pedido su salida".

Amouyal ha añadido la necesidad de que Cellnex se centre "urgentemente" en la búsqueda de un nuevo consejero delegado, ya que el actual máximo ejecutivo de la empresa, Tobías Martínez, dejará el cargo el próximo 3 de julio.

[Cellnex sube más de un 2% en bolsa tras convertirse Chris Hohn en su mayor accionista]

El consejo de administración de Cellnex acordó este lunes nombrar a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución de Kan.

Kan cesó como presidente del consejo de administración tras dos años al frente del mismo, aunque mantuvo su condición de consejero independiente.

Bouverot es consejera independiente de Cellnex desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos (CAGR).

9% del capital

La pasada semana, aprovechando que había superado el 9% del capital en Cellnex, convirtiéndose así en el mayor accionista de la empresa de telecomunicaciones, el inversor británico Chris Hohn (TCI) remitió una carta al consejo de administración de la compañía en el que reclamaba el cese del presidente del órgano, Bertrand Khan, y de dos de sus miembros para acelerar la selección de un consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez.

Los otros dos consejeros cuya salida ha demandado son el independiente Peter Shore y la consejera dominical, a propuesta de GIC, Alexandra Reich. Además, ha propuesto sustituir a uno de ellos por un directivo de TCI.

TCI desembarcó en el capital de Cellnex en 2021 y está presente en otras compañías españolas, como Aena o Ferrovial.