Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies, durante el Tech Summit organizado por la multinacional.

Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies, durante el Tech Summit organizado por la multinacional.

Tecnología

Dell se une a los recortes en el sector tecnológico y suprimirá 6.650 empleos

Esta cifra representa aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la multinacional, según informa Bloomberg.

6 febrero, 2023 10:47

Dell Technologies ultima un ajuste de plantilla que supondrá el recorte de alrededor de 6.650 puestos de trabajo, aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la multinacional, según informa la agencia Bloomberg.

La compañía está experimentando condiciones de mercado que "continúan erosionándose con un futuro incierto", escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memorando recogido por Bloomberg.

Así, la empresa dirigida por Michael S. Dell sería el último gigante tecnológico en sumarse a la ola de despidos que ha barrido miles de empleos en el sector como respuesta a la caída de la demanda tras el boom experimentado desde la pandemia.

[Dell Technologies Forum recupera el formato presencial con todo un “espectáculo” tecnológico]

De hecho, los recortes de plantilla anunciados por Google, Microsoft, Amazon o Spotify han disparado a más de 55.000 los despidos en el sector en lo que va de año, agravando aún más la factura laboral de la crisis en la que se encuentra inmersa la industria.

Así, la mitad de los 55.000 empleos afectados se concentran en sólo tres empresas: Amazon comunicó el 5 enero el despido de 8.000 trabajadores, que se sumaron a los 10.000 puestos de trabajo suprimidos en noviembre. Diez días después fue Microsoft la que anunció un recorte laboral de 10.000 personas.