Logo de Twitter en la pantalla de un teléfono móvil.

Logo de Twitter en la pantalla de un teléfono móvil. Reuters, Dado Ruvic Omicrono

Tecnología

Twitter despide a más del 80% de su plantilla en España

El ERE aplicado en la filial española de la red social controlada por Elon Musk reduce el personal de Twitter en nuestro país a solo cinco personas. 

25 enero, 2023 12:55

Twitter ha despedido al 83% de su plantilla en España. Según adelanta 'El Confidencial', el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por la filial de la plataforma de nuestro país se ha saldado con la salida de 24 de sus 29 trabajadores.

De esta manera, el personal con el que operará Twitter en España después de que Elon Musk se hiciera el pasado mes de octubre con el control de la compañía quedará reducido a cinco personas, que estarán enfocadas en las áreas de ventas y negocio.

Según el diario, los despidos se han comunicado este martes en la oficina de Madrid, que ya ha sido cerrada. El expediente de regulación de empleo (ERE) se hará efectivo el próximo 8 de febrero.

[Por qué Elon Musk puede no tenerlo tan fácil para despedir a todos los trabajadores de Twitter en España]

La indemnización que finalmente percibirán los trabajadores afectados será de 33 días por año trabajado, que es la que se abona en caso de despido improcedente, frente a los 20 que pretendía la empresa en un inicio.

Nada más cerrar la compra de la red social, Musk comenzó a aplicar un masivo recorte de empleo en Twitter a nivel global que se estima ha alcanzado las 3.700 personas, algo más de la mitad de la fuerza laboral con la que contaba la plataforma de microblogging

En el caso de España, el 5 de noviembre los trabajadores en activo de la empresa recibieron un correo en el que se les anunciaba el inicio de los recortes de puestos de trabajo y les instaba a esperar una comunicación al respecto.

Ante esta situación, tanto los sindicatos como expertos en derecho laboral avisaron de que una reducción de personal como el que pretendía llevar a cabo Twitter en España debía realizarse como un despido colectivo y comunicarse a la autoridad laboral.