Imagen de un punto de venta de Digi en un centro comercial.

Imagen de un punto de venta de Digi en un centro comercial. Digi

Tecnología

Digi se desmarca de las subidas de sus rivales y baja precios en fibra y móvil

La operadora responde a Movistar, Orange y Vodafone con una rebaja de entre uno y dos euros en sus líneas móviles y de cinco en su fibra PRO-DIGI.

16 enero, 2023 12:27

Digi se desmarca de las subidas de precios anunciadas por sus principales rivales en el mercado español. La operadora de telecomunicaciones acaba de anunciar nuevos cambios en su oferta comercial que incluyen el lanzamiento de una nueva tarifa de fibra más barata y una bajada del precio de sus líneas móviles y su producto PRO-DIGI 10 Gbps.

La operadora de origen rumano ya adelantó el pasado mes de diciembre su intención de no subir los precios de sus productos y servicios como habían comenzando a hacer las grandes compañías del sector. Sin embargo, Digi ha decidido este mes de enero dar un paso más allá. 

La empresa acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto de Fibra SMART que incluye 500 Mb por 15 euros al mes. No obstante, añade que esta oferta sólo estará disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra.

[Unos costes disparados por la inflación fuerzan a las operadoras a subir precios: "No nos queda otro remedio"]

Asimismo, la compañía ha rebajado el precio de sus ofertas de telefonía móvil DIGI Ilimitado (para navegar y llamar a destinos nacionales) y DIGI Combo (para navegar y llamar a destinos nacionales e internacionales). En concreto, el precio de estas tarifas baja de nueve a ocho euros con 50 GB y de doce a diez euros con 100 GB. 

Por otro lado, la compañía también ha reducido en cinco euros su oferta PRO-DIGI, su servicio de fibra óptica simétrica con hasta 10 Gbps de velocidad. En concreto, pasa de costar 30 euros al mes a tener un precio de 25 euros.

Esta tarifa solo está disponible en zonas con Fibra SMART de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Murcia, Cantabria y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Sevilla, Valladolid, Granada, La Coruña, Málaga, Badajoz, Tarragona, Huelva, Córdoba, Álava y Cádiz.

Digi informa de que sus actuales clientes de contrato podrán disfrutar de esta mejora de forma automática desde este lunes y la verán reflejada en su factura de febrero. Para el resto, los nuevos productos se pueden contratar desde su página web del operador, en los puntos de venta, en los stands en centros comerciales o por teléfono.

Subidas de precios

El movimiento llevado a cabo por Digi este lunes supone todo un desafío a las políticas de precios que han empezado a aplicar en los últimos meses los grandes operadores de telecomunicaciones del país, quienes han anunciado incrementos en sus tarifas por el impacto que la situación económica está teniendo en sus cuentas. 

Las operadoras se han visto abocadas a empezar a revisar al alza sus precios como consecuencia del fuerte incremento de costes que afrontan desde hace meses por la elevada inflación y la necesidad de seguir invirtiendo en el despliegue y mantenimiento de las redes.

En concreto, Vodafone incrementará cuatro euros de media el precio a sus clientes en España a finales de enero, lo que supone un aumento del 6,5%, mientras que Movistar elevará este mes sus tarifas un 6,8% de media.

Por su parte, Orange anunció la semana pasada una subida de dos euros de los precios de todos sus paquetes de fibra y móvil y de cinco euros los que incluyen los canales de fútbol a partir de marzo.