Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid.

Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid. Orange

Tecnología

Orange entra el negocio de la energía con la venta e instalación de placas solares

La operadora cierra un acuerdo con Powen para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en el marco de su apuesta por la energía verde. 

5 diciembre, 2022 12:46

Orange continúa con la diversificación de su cartera de servicios con el lanzamiento de su primer producto en el negocio de la energía. La operadora de telecomunicaciones ha alcanzado un acuerdo con Powen para poner en marcha un piloto comercial de venta e instalación de placas solares en viviendas unifamiliares.

En un comunicado, Orange explica que este acuerdo con Powen, una empresa especializada en el diseño, instalación y gestión de soluciones energéticas sostenibles, se enmarca en su compromiso con la energía verde y el medioambiente, recogido en su plan estratégico.

En este contexto, la empresa busca con este piloto comercial promover entre sus clientes el uso de fuentes de energía limpias y el ahorro a través del autoconsumo fotovoltaico. Este producto se comercializará bajo la marca Orange Energía con Powen y estará dirigido en exclusiva a sus clientes residentes en viviendas unifamiliares.

[Orange llega al metaverso con la primera tienda de un operador y experiencias inmersivas para sus clientes]

Orange detalla que este producto incluye un plan completo y personalizado para la implantación del autoconsumo solar en su vivienda. Además, sus clientes contarán con la asesoría de profesionales especializados, que también se encargarán del proceso de petición y gestión de las subvenciones existentes para este tipo de energía.

Los usuarios de la operadora que contraten Orange Energía con Powen recibirán un descuento en su factura de telecomunicaciones de hasta 100 euros. Además, los clientes podrán financiar su instalación con condiciones flexibles.

Ahorro energético

La compañía estima que la instalación de este tipo de energía podría reportar un ahorro de hasta el 70% respecto al consumo de luz actual "en función del patrón de consumo del cliente y la luz generada por los paneles instalados en su domicilio".

"Con esta nueva colaboración, Orange reafirma su compromiso por contribuir al consumo de energías sin emisiones en el país, fomentándolo ahora también entre sus clientes", incide.

[Seguridad, energía o finanzas: los servicios con los que las operadoras quieren ser más que una compañía de teléfono]

En este sentido, la compañía recuerda que ya viene demostrando este propósito estratégico utilizando desde 2014 energía procedente de fuentes de generación 100% renovable en todos sus emplazamientos.

La comercialización de productos de energía es una de las principales apuestas de las operadoras de telecomunicaciones para diversificar su oferta comercial. De hecho, Orange es la única de las cuatro grandes operadoras que todavía no había lanzado ningún producto para este nicho de mercado. 

Así, compañías como Vodafone o Grupo MásMóvil cuenta con su propia comercializadora de energía, mientras que en el negocio del consumo fotovoltaico Telefónica lanzó Solar 360 junto a Repsol y MásMóvil puso en marcha un servicio con Otovo.