Torre de telecomunicaciones.

Torre de telecomunicaciones.

Tecnología

Telefónica y Vodafone incrementarán los dividendos de su filial de torres en Reino Unido en 2023

La compañía ya repartió 30 millones de libras esterlinas (casi 35 millones de euros) el pasado mayo.

27 noviembre, 2022 13:36

Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited (CTIL), la empresa de torres de telecomunicaciones que crearon Telefónica y Vodafone en Reino Unido, prevé incrementar progresivamente su dividendo después de remunerar a sus accionistas por esta vía por primera vez el pasado ejercicio.

La compañía repartió 30 millones de libras esterlinas (casi 35 millones de euros) el pasado mayo y Vantage Towers, la filial de torres de Vodafone, en cuyo accionariado entrarán KKR y GIP el próximo año, ha trasladado al mercado la apuesta por una política progresiva de dividendos de la filial, según recoge Europa Press.

Cornerstone facturó 228,9 millones de euros entre abril y septiembre, la primera mitad de su año fiscal, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 62,8 millones de euros, un 19,5% más que en el primer semestre del año anterior.

[Ni efecto contagio ni señal de recesión: el sector 'tech' solo es el 3% del mercado laboral en EEUU y sigue creando empleo]

Desde su fundación, el accionariado de CTIL ha cambiado al ritmo que las operaciones corporativas alteraban la estructura de sus dos accionistas Telefónica y Vodafone.

En el caso de la empresa española, la fusión de O2, su negocio británico, con Virgin Media ha dejado su participación bajo el paraguas de Virgin Media O2, su nueva filial al 50% con Liberty Global en Reino Unido.

Por parte de Vodafone, la firma sacó a bolsa el pasado año su negocio de torres a través de Vantage Towers, incluida la participación en CTIL. Ahora, ha acordado la entrada en la sociedad de GIP y KKR y la compra del 15% que no controla la operadora.

En varias ocasiones, la dirección de Vantage Towers ha mostrado su interés en adquirir la parte que no controla de la sociedad, una perspectiva que no cambiará con la entrada de nuevos socios.