El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la inauguración del MWC 2022

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la inauguración del MWC 2022

Tecnología

Álvarez-Pallete es reelegido como presidente de la GSMA, la patronal de la industria móvil, hasta 2024

El presidente de Telefónica extiende dos años más su mandato al frente de la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

7 noviembre, 2022 11:37

José María Álvarez-Pallete ocupará dos años más la presidencia de la GSMA. La patronal de la industria de la tecnología móvil y organizadora del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) ha reelegido al presidente de Telefónica como su máximo representante para los años 2023 y 2024. 

Según explica la GSMA en un comunicado, con esta decisión Álvarez-Pallete seguirá supervisando la "dirección estratégica" de la organización, que representa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, así como a otras empresas del ecosistema. 

En esta nueva etapa, que comienza el 1 de enero de 2023 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024, Álvarez-Pallete estará acompañado por Gopal Vittal, consejero delegado de Bharti Airtel Group, como vicepresidente. 

[La presidencia de Pallete en la GSMA, un impulso clave para que el MWC se quede en Barcelona hasta 2030]

El presidente de Telefónica tomó las riendas de la patronal de la industria móvil el pasado 31 de enero en sustitución Stéphane Richard, que abandonó el cargo antes de que concluyera su mandato después de dimitir presidente y consejero delegado de la operadora francesa Orange.

Con el nombramiento de Álvarez-Pallete a principios de 2022, la presidencia de la GSMA recayó por primera vez en la historia de la asociación en una compañía española. Durante este primer año de mandato, la GSMA ha cerrado un acuerdo para extender hasta 2030 el contrato para celebrar el MWC en Barcelona. 

Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress (MWC) en la Fira de Barcelona en febrero de 2020.

Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress (MWC) en la Fira de Barcelona en febrero de 2020. Marc González Aloma Europa Press

"Es un honor haber sido elegido para servir como presidente de la GSMA en un momento tan emocionante para la industria. Espero trabajar en estrecha colaboración con el resto del consejo, el equipo directivo de la GSMA y todos nuestros miembros para abordar los problemas críticos a los que se enfrentan nuestra industria y nuestros clientes", ha remarcado Álvarez-Pallete.

Por su parte, Mats Granryd, director general de la GSMA, ha incidido en que el sector se encuentra en un momento "crucial" y se ha mostrado emocionado de poder trabajar con el nuevo consejo mientras "navegan por las oportunidades y los desafíos que existen por delante".

"Es más importante que nunca que trabajemos juntos para garantizar que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficie a las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto", ha incidido Granryd.