Ilustración de Elon Musk con el logotipo de Twitter de fondo.

Ilustración de Elon Musk con el logotipo de Twitter de fondo.

Tecnología

Los trabajadores de Twitter en España temen el despido de toda la plantilla

Sospechan que la multinacional desviará a Irlanda la gestión del negocio de la compañía en territorio nacional.

5 noviembre, 2022 15:48

Los trabajadores de Twitter en España temen "la extinción" de la plantilla de la compañía en territorio nacional, que está formada por aproximadamente una treintena de trabajadores. Así lo informa la agencia Efe citando fuentes de los empleados, que ya se estarían organizando para buscar asesoramiento legal.

Todos los trabajadores en activo de la empresa en España han recibido un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos de trabajo, y se les insta a esperar a recibir una comunicación al respecto, recoge la agencia.

Los empleados también han recibido un documento que aporta información sobre el proceso como posibles indemnizaciones, legislación aplicable o el número de afectados en todo el mundo, y que cifra en cerca del 50% del total de la plantilla.

Desvío a Irlanda

Los empleados de Twitter en España siguen teniendo acceso a sus ordenadores, según explica la misma información, aunque sospechan que todos serán despedidos y se desvíe a Irlanda la gestión del negocio de la compañía en España.

Los despidos de empleados fuera de Estados Unidos, como es el caso de España, se regirán por las legislaciones nacionales de cada país.

[Musk ‘hace limpia’ en Twitter mientras el Congreso de EEUU sospecha de sus lazos con Arabia Saudí]

Según publicó a través de un mensaje en la red social su nuevo propietario, Elon Musk, Twitter pierde 4 millones de dólares al día, prácticamente la misma cantidad en euros, lo que justifica los despidos de personal.

Aunque no precisó el número total de despidos -que podrían haber alcanzado las 3.700 personas, lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial-, Musk los justificó en un tuit diciendo que "no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios".

En la mañana del viernes, Musk ya había dicho que la compañía había tenido una drástica caída de ingresos, que atribuyó a una estampida de los anunciantes por culpa de "grupos de activistas" que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad