Imagen de una tienda de la operadora Digi.

Imagen de una tienda de la operadora Digi. Digi

Tecnología

Digi factura 229 millones en España tras llegar a más de 4,3 millones de clientes

La firma tiene una plantilla de 5.000 personas tras contratar a más de 2.000 durante el último año.

12 agosto, 2022 12:41

La operadora de origen rumano Digi sigue caminando con paso firme en España. La compañía de telecomunicaciones ha facturado 229 millones de euros durante los seis primeros meses de 2022. Se trata de un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo de 2021.

En este desarrollo en España ha jugado un papel determinante el crecimiento de clientes que ha vivido en todos los segmentos. Eso le ha permitido terminar la primera mitad del ejercicio con un Ebitda ajustado de 31,8 millones de euros. En este caso, el incremento ha sido del 52%.

Además, la filial española ha aportado un 32% de los ingresos de la firma durante el segundo trimestre del año. Eso sí, en términos de Ebitda, apenas representa el 11,57%.

Contratación y clientes

Es tal el desarrollo que está viviendo Digi que, durante el último año, ha contratado a unas 2.000 personas. De esta manera, su plantilla total llega a los 5.000 empleados. Esto unido a las mayores compras y gastos de marketing ha situado los gastos operativos en 197,3 millones de euros. Se trata de un ascenso del 38%, en línea con el crecimiento de la firma.

Digi, por otra parte, ha conseguido 128 millones de euros de financiación en España para seguir impulsando su crecimiento en un momento en que la fusión entre Orange y MásMóvil podría llevarla a convertirse en el cuarto mayor operador por clientes del país en un plazo de un año.

[Digi eleva los datos móviles de sus tarifas sin subida de precio y aviva la guerra de precios en el bajo coste]

Asimismo, la firma ha participado en varios procesos de asignación de espectro para abrir operaciones en Portugal y Bélgica.

El operador se ha situado como la empresa que más clientes ha ganado en lo que va de año. Se trata de una tendencia que viene siendo habitual desde 2021. Los 4,3 millones de clientes con los que ha terminado el semestre suponen un crecimiento del 39% respecto al primer semestre de 2021.

En este periodo, la firma ha duplicado su base de clientes de telefonía fija, que ya asciende a 223.000, y de fibra óptica, con 658.000.

Asimismo, el negocio móvil, la mayor fuente de clientes de la compañía, ha crecido un 29% hasta los 3,4 millones de clientes. En el último trimestre, la firma ha sumado 83.000 clientes de fibra, 27.000 de teléfono fijo y 224.000 clientes de móvil.

La compañía está presente en España desde 2008, donde comenzó ofreciendo servicios a la población rumana. Sin embargo, en los últimos años Digi ha elevado su apuesta comercial y se ha convertido en la gran alternativa de mercado y en un competidor directo de Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil.